Conviertete en un emprendedor “finisher”

Tags: consejosemprendedor Categoría: Emprendedores

  ¿Sabes lo que es un emprendedor finisher? Aquí tienes las claves para convertirte en uno.

Escribir un comentario.       Entrar o Registrarse para comentar

 

Me encanta el concepto “finisher”. No hace mucho lo leí en el blog Marketing de guerrilla y la verdad es que me ha enamorado. ¿No sabes lo que es? Un finisher es una persona capaz de ir más allá que los demás. No se rinde cuando las cosas se vuelven difíciles. Es un modelo a seguir.

Por ejemplo, Christopher Paul Gardner es un finisher. Muchos de nosotros conocemos la película “En busca de la felicidad” (“Pursuit of Happiness”) con Wil Smith. La historia está basada en su autobiografía que publico en el 2006. En 1981 Gardner invirtió todo su dinero en un dispositivo medico con el que arruino su familia. Su mujer lo dejo y se encontró viviendo en la calle junto con su hijo Christopher cuando le embargaron la cuenta porque no podía pagar los impuestos. Tuvo que luchar contra 19 competidores para conseguir unas prácticas como corredor de bolsa. A través de todas las dificultades consiguió la beca. Gardner hoy tiene su propia empresa, es inversor, autor y ponente.

En definitiva se trata, cómo dice Marc Vidal en su blog “ahora te toca vivir como muchos no querrán, para en el futuro hacerlo como muchos no podrán”.

Trabajar ya no es suficiente, es necesario desarrollar habilidades que te ayuden levantarte con ganas todos los días para y llevar tu start-up al próximo nivel, así que no te olvides de:

1. Soñar: “nunca permitas que tus recuerdos sean mejores que tus sueños” (Doug Ivester). Dormirás poco pero valdrá la pena.

2. Convencer: Convencer es un arte y la vida consiste en convencer. Tienes que convencer tu alrededor, socios, inversores, clientes, etc. para que las cosas salgan.

2. Presentar: para convencer una habilidad clave es saber presentar. No todo es talento. Si eres tímido practica a menudo.

4. Vender: si eres el CEO tienes que convertirte en el mejor comercial de la empresa. Si no lo eres, te has equivocado de posición.

5. Dar ejemplo: Si eres el CEO de tu empresa debes tener claro que debes dar ejemplo, debes ser el líder y no el jefe, no debes tener miedo de ensuciarte las manos, eres el máximo responsable y conoces de la importancia de tu equipo para llegar al éxito.

6. Sobrevivir: Está claro que no estamos pasando por el mejor momento, pero si aguantas y sigues ahí cuando salga el sol otra vez habrás ganado.

7. Aprender: sobre todo de tus errores. Muchos te intentarán de aconsejar. Al final los tendrás que cometer tú, solo así crecerás cada día.

Fuente: El Blog de Marketing de Guerrilla

Entrar o Registrarse para comentar.