Ya ha comenzado la 3ª Edición de Emprendevirus

Tags: emprendedorEmprendevirusFEBiotecgensecundaria Categoría: Nuestros emprendedores

Tras el gran éxito cosechado en las dos primera ediciones, vuelve el proyecto Emprendevirus humano: inyectando el gen del emprendedor, proyecto que pretende fomentar el espíritu del emprendedor entre los jóvenes españoles. Esta acción está organizada por la Federación Española de Biotecnólogos y por Grupo Hespérides Biotech, S.L. (Empresa de Base Tecnológica constituida en 2008 por cuatro biotecnólogos de la UPO).

Emprendevirus es un proyecto organizado por FEBiotec y Grupo Hespérides Biotech SL, que se engloba dentro de las acciones formativas del Programa FEBiotec Divulga, y que es posible gracias al soporte económico de la Fundación Amgen y de la Fundación Rey Balduino de los Estados Unidos.

Emprendevirus se concibe como una apuesta innovadora y ambiciosa que posibilitará que alumnos, mayores de 16 años, de 4º de la E.SO, 1º y 2º de Bachillerato, y estudiantes de Ciclos Formativos, adquieran las competencias y los conocimientos necesarios para que se despierte en su interior el gen del emprendedor. Y es que hoy más que nunca es necesario formar emprendedores, figura capaz de crear empleos de calidad y de fomentar actividades de alto valor añadido.

Así, de manera amena y participativa, se formará a los alumnos acerca de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una empresa. Además, se pondrán en práctica las habilidades necesarias para ser un buen emprendedor.

Las dinámicas serán conducidas por emprendedores del Grupo Hespérides Biotech SL, que impartirán talleres que incluirán realización de casos prácticos, desarrollo de juegos y visualización de vídeos motivacionales; actividades que tendrán lugar en aquellos centros educativos seleccionados en la provincia de Sevilla. Estos, además, ayudarán a los alumnos a esbozar su idea empresarial. Con esto, se pretende que los alumnos se identifiquen en estos jóvenes y contemplen la creación de su propia empresa como una salida profesional real.

Como actividad paralela al proyecto, se desarrollará el concurso Emprender hoy, futuro para mañana. Éste, se dividirá en una primera fase, en la que los distintos grupos presentarán, en un máximo de 3 folios, sus ideas de negocio respondiendo brevemente a preguntas como; ¿Cuál es la idea? ¿Por qué? ¿Como la llevarán a cabo?, etc y una segunda fase en la que los 2 ganadores de la primera fase, elegidos por votación entre los alumnos participantes, deberán desarrollar más sus ideas con el asesoramiento de los organizadores.

Los centros seleccionados en esta edición 2012/2013 son:

I.E.S. Cantillana (Cantillana), I.E.S. Rodrigo Caro (Coria del Rio), Colegio Internacional Europa (Espartinas), Colegio Aljarafe (Mairena del Aljarafe), I.E.S. San José de la Rinconada (San José de la Rinconada), Colegio San Antonio Mª Claret (Sevilla), Colegio Buen Pastor (Sevilla), Colegio Centro Itálica (Sevilla), I.E.S. Federico Mayor Zaragoza (Sevilla) y el I.E.S. Leonardo Da Vinci (Sevilla)

Más información en la web del proyecto: http://emprendevirus.febiotecdivulga.es/

Desde UPOEmprende queremos agradecer especialmente la gran labor que realiza todo el equipo de Grupo Hespérides, S.L.