Contenido de calidad+SEO+Redes Sociales = Inbound Marketing

Tags: Inboundmarketingredes socialesseo Categoría: Marketing

Ya no sirve estar y buscar a tu público ofreciendo un contenido aceptable, ahora hay que destacar, hay que intentar que sean los consumidores los que busquen a la maraca y no al contrario.

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¿Sabias que el 55,3% de las pymes de capital español tuvo presencia en las redes sociales durante el año pasado? 11% más con respecto al ejercicio anterior (Datos de la segunda edición del ‘Estudio nacional sobre el uso de las redes sociales por parte de las pymes españolas’ elaborado por la Fundación Banesto).

Tal y como demuestra el estudio, cada vez son más las empresas que entran en redes sociales para hacer marca y promocionar sus productos. Además, muchas de las que ya están, cada vez dedican más tiempo publicando cada vez más contenido.

Es por esto que cada vez la “pelea” por destacar es mayor por parte de las marcas. Ya no sirve estar y buscar a tu publico con contenido aceptable, ahora hay que destacar, hay que intentar que sean los consumidores los que busquen a la maraca y no al contrario.

Esta nueva tendencia ya tiene nombre, y parece que será una de las más poderosas para el marketing online en el 2013. Se llama Inbound Marketing o marketing de atracción y quiere transformar la forma de comunicación entre empresa y cliente.

La técnica más poderosa dentro del Inbound marketing es la creación de contenidos de calidad, el marketing de búsqueda y las redes sociales. La formula sería: Contenido + SEO + Social Media

En el inbound marketing, ahora más que nunca, el contenido es el rey. Al elaborar contenidos interesantes y útiles para los consumidores, se consigue que vean la marca como una buena fuente de información sobre esa temática concreta, lo que la posicionará como experta e irán recurriendo a ella con más frecuencia. ¿Qué mejor manera de convencer a tus clientes que demostrando de lo que eres capaz?

Pero, ¿Qué tipo de contenidos se debe generar? Lo principal sin duda es la calidad, no la cantidad. Hay que elegir en que línea queremos posicionarnos y en segundo lugar generar contenido teniendo en cuenta a quién nos vamos a dirigir y qué queremos conseguir con esa acción. La siguiente infografía te puede ayudar para crear contenido relevante:

Este contenido que creemos debe estar estrechamente vinculado al SEO. El contenido debe crearse para ser encontrado fácilmente, de ahí la necesidad de optimizarlo teniendo en cuenta las palabras clave que van a usar los usuarios.

Por último, el tercer pilar son las redes sociales. Es la vía más rápida para que el contenido tenga mayor alcance y consiga viralizarse.

Fases mas importantes del Inbound Marketing son:

1. Atraer tráfico a tu web o blog mediante la creación de contenido de calidad.
2. Convertir esas visitas en leads
3. Convertir los leads en clientes
4.analizar la estrategia desde el principio hasta el final para ver qué ha funcionado y qué no.

Esto llevará a que el éxito de muchas empresas online se base en su capacidad de personalizar las experiencias de los usuarios y, a través de la información que se recopila de leads y clientes, ofrecerles mensajes y ofertas que se ajusten a sus necesidades particulares.

¿Que te parece esta nueva tendencia?

Escrito por Nico Escudero.

Vía Baumgartner Smart Marketing

Comentarios

raperez 09/May/2015 19:59:33

Absolutamente de acuerdo con estos aspectos comentados, de hecho, la mejor prueba es esta gran infografía:
http://marcosdice.es/el-mejor-seo-de-espana

raperez 09/May/2015 19:58:00

Absolutamente de acuerdo con estos aspectos comentados, de hecho, la mejor prueba es esta gran <a href="http://marcosdice.es/el-mejor-seo-de-espana">infografía</a>

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