Cloud Computing: tu oportunidad

Tags: businesscloudcomputingemprendedoresmaster Categoría: Ciencia y Tecnología

El cloud computing es un sector en auge pero con gran potencial de crecimiento de negocio: implicará además de nuevos servicios, la generación de nuevos modelos de negocio. Según distintas fuentes, hasta 2020 se crearán en todo el mundo entre 1,7 y 2,5 millones de puestos de trabajo de especialistas en cloud. Actualmente falta personal especializado.

Escribir un comentario.       Entrar o Registrarse para comentar

Esmos viendo la gran afluencia de jornadas, talleres, proyectos y noticias relacionadas con el cloud computing y cloud business.

No desaproves esta oportunidad.

 

Sevilla cuenta además con el Centro de Innovación de Cloud Computing, inaugurado el 1 de julio de 2011. Este centro, primero en su categoría en toda Europa, está especializado en el desarrollo de proyectos innovadores y la prestación de servicios de formación y dinamización alrededor de la tecnología Cloud Computing. El Centro es un ejemplo de colaboración Público-Privada en el que participan Microsoft, Vodafone, Eticom (asociación andaluza de empresas de Tecnologías de la Información), la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria a través de Red.es.

El pasado 15 de noviembre en el Día del Cloud en la UPO, tuvimos la oportunidad de acercarnos un poco más a este mundo del cloud. Contamos, en la primera parte, con la colaboración de Nicolás Bertet, Director Ciéntífico del Master de Cloud Computing que la UPO pone en marcha este curso académico y, asimismo, CEO de BN-cloud.com, con Jesús López de Vodafone, con Belén Morenate y Pablo Castilla de Eattopia.com y con Beltrán Rueda de Bitnami.com. En una segunda parte, orientada a fomentar el emprendimiento en el sector tecnológico, contamos con la colaboraciónd de Juan Antonio Vilches de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Guillermo Guerrero de Microsoft, Víctor Bañuls profesor e investigador de la UPO y promotor de la spin-off MSIG Consultores, y por último, Adrián Ruiz, egresado de la UPO y co-fundador de Crowdence, iniciativa ganadora del V Concurso de ideas y proyectos empresariales de la UPO.

En el transcurso de la jornada, además de conocer las experiencias de diversos emprendedores tecnológicos, se resaltó el papel de la UPO como premim partner de Microsoft, gracias a lo cual, a través de DreamSpark, los estudiantes de Ingeniería Informática en Sistemas de Información, BiotecnologíaCiencias Ambientales, Geografía e Historia, Nutrición Humana y Dietética y Trabajo Social podrán acceder gratuitamente a un catálogo de software de diseño y desarrollo de Microsoft más amplio que otros grados, con más de 500 productos.

En definitiva, por un medio o por otro, este es el momento de formarte para acceder y, posiblemente, ayudar a crear más puestos de trabajo en el "universo cloud".

MasterCloudBusiness

Si decides inscribirte en el Master de Cloud Business de la UPO, tendrás la oportunidad, además de recibir una docencia de calidad, de entrar en contacto con las empresas colaboradoras del Master, Microsoft y Vodafone, con otras startups del sector. También tendrás la oportunidad de acceder a 3 meses de prácticas (voluntario).

Otras actividades y eventos relacionados con Cloud business:

28/11/13: Workshop Cloud: Testea con Bonfire tus aplicaciones en la nube gratuitamente

4 y 12/12/2013: Jornadas sobre cloud computing en la Cámara de Comercio de Sevilla

Hasta el 31/12/2013: Cloud Startups: curso gratis para emprender con éxito en la nube

 

Otras noticias:

http://www.revistacloudcomputing.com/2013/10/un-master-para-formar-expertos-en-cloud-business/

http://www.diariodesevilla.es/article/vivirensevilla/1625733/salir/aprender/master/para/formar/expertos/cloud.html

http://www.tiendacloud.co/noticias/un-master-para-formar-expertos-en-cloud-business

http://www.microsoft.com/spain/prensa/noticia.aspx?infoid=/2012/03/n012-El%20Centro-Publico-Demostrador-TIC-de-Andalucia-referente-de-la-tecnologia-Cloud-Computing-de-las-empresas-espanolas

http://www.microsoft.com/spain/prensa/noticia.aspx?infoid=/2012/02/n002-centro-de-servicios-cloud-para-integrar-a-las-pymes-en-la-mejora-de-su-gestion

Entrar o Registrarse para comentar.