Design Thinking. UNA VISIÓN DESMITIFICADORA (Pensamiento de diseño)

Tags: CreatividademprendedoresguiaIdeasoutsider Categoría: Innovación

Un breve post en el que se habla de aplicar Creatividad para resolver conflictos... lo que ahora algunos llaman "pensamiento de diseño" o design thinking. Pero no te asustes, los que escriben este post utilizan términos "normales" para tratar "el arte de resolver problemas". Si quieres aprender un poco más a resolver problemas de forma creativa lee este post de los autores de la Guía Outsider para emprendedores.

Escribir un comentario.       Entrar o Registrarse para comentar

 

Sin título-1

 

 

A personas tan rudas como la que escribimos esta guía, el nombre de Design Thinking nos confunde. Preferimos llamarlo el arte de resolver problemas.

No se si estás de acuerdo, pero cualquier emprendedor que quiera ganar dinero resolviendo un problema aun no resuelto, ha tenido que entender el problema, idear una solución y probarla hasta que funcione.

Pues bien este es el objetivo y el proceso del Design thinking, encontrar un problema y resolverlo.

También, dice la bibliografía sobre el tema, que hay personas que tienen facilidad para adoptar visiones originales en la resolución de problemas. ¿Estáis de acuerdo? ¿Conocéis a alguien así? Si, pues esa actitud o/y aptitud hacia la búsqueda es los que trata de captar el Design Thinking.

Aquí se podría terminar este post (comediría un americano “End of history”)…lo que ocurre es que ahora vienen los diseñadores y los nuevos gurús de los negocios y hacen de esto una metodología.

Y claro, como no queremos tampoco enmendarle la plana a nadie y nos gusta que estés muy bien informado, te vamos a dar un regalo: todo lo que necesita saber sobre el pensamiento de diseño y no se atrevió a preguntar en los 12:43 minutos que dura este vídeo.

Bueno, el regalo lo hace Taller de Creatividad.

Por último, si necesitas más información de esta disciplina o metodología te proponemos este blog: http://www.scoop.it/t/creatividad-by-david-cursotics, pero un consejo no te centres en el método sino en los objetivos.

 

Fuente: Blog Guia Outsider

Guia Outsider

 

 

Entrar o Registrarse para comentar.