6 Campañas de marketing para una pequeña empresa (Grandes oportunidades)

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Post extraído (íntegro) del Blog RedesPymes para entender las opciones que pueden tener las Pymes y autónomos en el entorno online.

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Las pymes y autónomos representan el 99.8% del tejido productivo en España.

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Con más de tres millones de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y Autónomos, al mercado empresarial español se le ofrece importantes oportunidades de expansión con la publicidad online.

Actualmente para mejorar la comercialización de una pequeña empresa se cuenta con la combinación entre la publicidad tradicional e Internet. En RedesPymes escribimos este post con el objetivo de hacer entender las opciones que pueden tener las Pymes y autónomos en el entorno online.

Pero ¿Por qué debe crecer la inversión publicitaria en Internet de tu pyme?

  •     Porque es eficaz.
  •     Porque cada día más gente pasa más tiempo en Internet.
  •     Porque la publicidad en Internet vende.

El 48% de las Pymes y autónomos españoles tienen Página web de su empresa, este es un primer paso para poder beneficiarse de este medio. Y las previsiones son positivas;

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6 Campañas de marketing para una pequeña empresa:

1) Email Marketing.- el Emailing es un medio de comunicación de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación. Las empresas siguen confiando en el email por su gran potencial para mantener el contacto con los clientes potenciales y presentes. (interesante leer; “¿Cuál es la mejor manera de usar el email para vender mas?”)

2) Redes Sociales (Social Media).- ofrece unas posibilidades que debemos considerar. Las principales redes sociales (Facebook, Linkedin y Twitter) ya disponen de sus propias plataformas. Estos canales poseen unas de las bases de datos más fiables y segmentadas del mundo.  (interesante leer; “Publicidad en Redes Sociales; ventajas y desventajas” o “El Social Media, mucho más que un perfil de Facebook para tu Pyme“)

3) Buscadores.- Google permite buscar rápidamente cualquier tipo de información, pero también ofrece otra faceta más desconocida para muchos: ayudar a empresas a crecer en Internet gracias al programa de publicidad de Google Adwords.

Gracias a Google se puede posicionar la publicidad de una empresa en los primeros puestos del rancking del buscador para las palabras que deseas mediante un sencillo mecanismo de subasta así que los resultados son inmediatos (SEM).
También hay que conseguir ser visible a las búsquedas de tus potenciales clientes, es decir, que cuando buscan un término relacionado con el sector de tu pyme la web de la misma aparezca entre los primeros resultados (SEO). Mejorar la arquitectura de la página web de la empresa es fundamental, además de elegir un buen contenido de la misma.

4) Publicidad DisPlay.- Los banners son imágenes colocadas en una posición estratégica de un sitio web. Los usuarios que pulsen este anuncio acabarán en la página de destino que se elija (interesante leer; “La importancia de un “Formulario online”)

5) Marketing de Afiliación.- La Afiliación es un canal de publicidad y ventas on-line basada en resultados,  de esta manera, los anunciantes pagan a una serie de afiliados por la consecución de unos objetivos prefijados. En el marketing de afiliación un comerciante (empresa) promociona sus servicios o productos mediante anuncios y un afiliado (página web) inserta esos anuncios y promociones. Si un usuario visita una página web de un afiliado es impactado por la promoción del anunciante y tiene la posibilidad de hacer clic en dicha publicidad.

Una pyme puede hacer una buena estrategia de afiliación, que le ofrece la oportunidad de pagar sobre resultados. Existen Redes de Afiliación que facilitan mucho el trabajo y permiten a una empresa de un tamaño reducido estar visible para un segmento de la población muy afín  a ella.

6) Blog.- Un 9% de las Pymes y autónomos españoles ha creado un Blog corporativo, que también forma parte de la publicidad en Internet. Pueden ser personales o comerciales, y en él se puede publicar temas, información o noticias de forma periódica, ayudando a mejorar la información sobre la empresa y sus productos o servicios.

Quien mejor que la propia empresa para comunicarse con sus clientes, con aquellos que está interesados en leer temas relacionados con la empresa y sus productos, sobre marcas, tendencia y novedades. Además, el blog aumenta y mejora el posicionamiento SEO de la empresa en buscadores como Google.

Fuente: http://redespymes.com/2014/01/29/campanas-de-marketing-para-una-pequena-empresa/ Blog de @SitaJimenez

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