¿Quieres crear una Junior Empresa en la UPO?

Tags: asociacionemprendedorempresaestudiantesjunior Categoría: Emprendedores

La Confederación Española de Junior Empresas (CEJE) puede ayudarte. Sé un gran directivo, especializate como profesional, emprende tu idea o encuentra gente y equipos que consigan todo esto para ti. Por todo esto y mucho más.

CEJE

Junior Empresa es un Movimiento Asociativo Internacional que comenzó en Francia en 1967, pero no llegó a España hasta 1986. La evolución desde su creación hasta que llegó a nuestro país no ha sido elevada. En España se ha mantenido la misma postura desde entonces, es decir, crear asociaciones íntegramente gestionadas por estudiantes universitarios al mismo tiempo que desarrollan sus estudios, con el fin de ser algo complemento a la información dada en la carrera para ponerlos en práctica y adquirir así experiencia profesional.

Resaltar que las Junior Empresas son asociaciones juveniles universitarias sin ánimo de lucro en donde los ingresos que se obtienen por la realización de alguno de sus servicios se reinvierten en la propia Junior Empresa con diferentes fines, como mejorar su infraestructura o para la organización de cursos y seminarios que complementen la formación de sus asociados.

FJESUREn Andalucía, se encuentra la Federación de Junior Empresas del Sur (FJESUR), una entidad que se constituyó para la coordinación, representación, fomento y defensa de las Junior Empresas adscritas y como representación a nivel autonómico de la Confederación Española de Junior Empresas.

FJESUR está formada por Junior Empresas y Junior Empresas Aspirantes ubicadas en centros educativos universitarios de Andalucía, Ceuta, Melilla e Islas Canarias.

El otro gran objetivo que la Federación de Junior Empresas del Sur tiene es la de ser nexo de unión y apoyo para aquellas junior empresas afincadas dentro de Andalucía, Ceuta, Melilla e Islas Canarias.

Dentro de las actividades que FJESUR realiza se encuentran la organización de charlas y seminarios con el fin de difundir las características y la aportación que las Junior Empresas realizan a la comunidad estudiantil.

Actualmente FJESUR tiene como reto de futuro el poder llegar a las universidades de Andalucía donde aun no existe ninguna Junior Empresa:

¿¿¿Te animas a crear la Asociación Junior Empresa de la UPO???

El pasado martes 22 de abril tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Silvia Martinez, anterior presidenta de FJESUR y ahora la tenemos muy cerquita, ya que es profesora asociada del Departamento de Filologia y Traduccion de la UPO Silvia formó parte de una Junior empresa de Traducción e Interpretación. También estuvo Ricardo Pérez-Vantana, de Hispir, una asociación junior empresa aspirante formada por estudiantes de Ingeniería de cualquier rama de la Universidad de Sevilla, y nos contó su experiencia práctica y animó a los estudiantes y recién egresados de la UPO a formar junior empresas.

Datos de contacto de FJESUR (Zona Sur):

Presidenta: Ana Isabel Rodríguez Rejón

Email: info@fjesur.com

Datos de contacto de CEJE (nacional):

Presidente: Ismael Novo

Email: info@ceje.org

Más info ver pdf: http://www.fjesur.com/downloads/guia_junior_empresa.pdf

Fuente y más información: http://www.ceje.org/http://www.fjesur.com/