Emprendedores de la UPO participan en los Encuentros para el Empleo el próximo 3 de abril

Tags: empleoemprendimientoencuentrosFundaciontrabajo Categoría: Nuestros emprendedores

La Universidad Pablo de Olavide, a través de la Fundación Universidad-Sociedad, presenta la segunda edición de “Encuentros para el empleo”, unas jornadas que se celebrarán los días 1, 2 y 3 de abril y en las que se acortará la distancia entre la empresa y la universidad, acercando a los universitarios la realidad del mundo laboral actual. El día 3 de abril, Entreenate, ISI, teconfirmo.com y Crowdence, iniciativas promovidas por miembros de la UPO, contarán su experiencia.

En concreto, este año los Encuentros para el Empleo se lanzan bajo el título "¿Cómo acceder al mercado laboral?", una pregunta a la que 22 entidades, de diferentes sectores empresariales intentarán dar respuesta. Una amplia variedad de participantes con las que se ha intentado cubrir todas las titulaciones que se ofrecen desde la Universidad Pablo de Olavide.

Durante los tres días, a través de ponencias y mesas redondas, se abordarán tanto el empleo por cuenta ajena como el emprendimiento y en cada una de las actividades programadas los jóvenes universatiros tendrán la oportunidad de contactar con el mercado laboral, conocer sus necesidades e intereses e infromarse sobre las tendencias seguidas por las diferentes entidades que participan en la incorporación de nuevos profesionales.

Todas las presentaciones se celebrarán en la Sala de Grados del Edifiicio 7.

Martes 1 de abril:

09:00 h. HEINEKEN. “Yo, la clave de mi éxito”. Ana María Rodríguez, responsable de Desarrollo, Dirección RRHH.

10:30 h. ERNST&YOUNG. “Building a better working world”. Cristina Gadea, responsable de Selección

12:00 h. MESA REDONDA. ¿Qué buscan las empresas y cómo lo buscan?

•  Participantes: Cristina Gadea, responsable de Selección de Ernst&Young, Julia Rodríguez, directora de Operaciones Sur y Levante de Manpower Group y Amparo Coronado, Técnica del Área de Orientación Profesional e Inserción Laboral de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO.
  •  Modera: Andrés Rodríguez Benot, decano de la Facultad de Derecho de la UPO.

13:30 h. CARREFOUR.”Carrefour con la Universidad”, María Quintín Clemente, directora de Selección, Desarrollo y Sedes de Carrefour y Óscar Ortega, responsable regional de RRHH suroeste.

Miércoles 2 de abril

09:00 h. ITURRI GROUP. “Iturri: Tu desarrollo en un entorno multicultural”. Marco Pondrelli, Head of Global Recruitment.

10:30 h. REAL TRACK SYSTEM, S.L. “Diferenciación y talento”. Isabel Pérez, gerente.

12:00 h. MESA REDONDA. “¿Qué harías tú en mi lugar?”

•  Participantes: Antonio Montero, director gerente del Hospital Victoria Eugenia de Cruz Roja; Antonio Martín, director técnico de Alfil Formación y Consultoría y antiguo alumno de la UPO, Joaquín Lozano, abogado de Cuatrecasas y antiguo alumno de la UPO.
  •  Modera: Mª José del Pino, vicedecana de Prácticas, Empleabilidad e Internacionalización de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO.

13:30 h. ISOTROL. “Isotrol: Innovación y futuro”. Jesús Baus, responsable corporativo de Recursos Humanos.

Jueves 3 de abril

09:00 h. JÓVENES EMPRENDEDORES DE LA UPO: Entreenate, Isi, Teconfirmo.com y Crowdence.

10:30 h. CASOS DE EMPRENDIMIENTO DE ÉXITO: Tarifas Blancas y Juvasa.

12:00 h. MESA REDONDA: Programas de emprendimiento.

•  Participantes: Ricardo Galán, director general de la Fundación Ayesa, Luis Miguel Pons, director Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, Luis Felipe Campuzano, director general de la Fundación Empleo y Sociedad y Concepción Yoldi, presidenta de la Fundación Persan.
  •  Modera: José Manuel Feria Domínguez, director general de Estrategia e Innovación de la UPO.

13:30 h. ANDALUCÍA EMPRENDE, FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA: “Cómo innovar a través de la Democracia”. David Pino, técnico de Andalucía Emprende.

Si estás interesado/a en asistir, envía un correo a agonleo1@fundacion.upo.es

Descargar: programa en pdf