Herramientas de productividad y colaboración para empresas: Yammer

Tags: productividadyammer. Categoría: Innovación

Existen en internet múltiples aplicaciones que favorecen la colaboración entre empleados, así como con clientes y proveedores. En el post de hoy trataremos el caso de Yammer.  ¡No te lo pierdas!

Escribir un comentario.       Entrar o Registrarse para comentar

Si la colaboración empresarial externa ha crecido con la llegada de la web 2.0, la colaboración interna a nivel empresarial no ha sido diferente. En internet existen muchas aplicaciones que favorecen la necesaria colaboración entre empleados, clientes y proveedores. Una de las principales herramientas en este sentido es Yammer. ¿Cómo funciona?

Yammer

Yammer nació como la solución de microblogging privado para empresas (un "Twitter" de ámbito empresarial). Desde sus inicios hasta hoy, ha evolucionado añadiendo características que lo convierten en una herramienta social a nivel interno de mayor calado.

Con esta plataforma podemos agilizar las conversaciones internas, reduciendo el tiempo empleado para resolver las incidencias, así como reducir el número de email. Grandes empresas como eBay, PayPal, Telefónica, LG o UNICEF la emplean en su día a día.

Yammer es gratuita en su versión básica, pero emplea un modelo Premium. Si deseamos mayor control administrativo, deberemos pagar por ello. De igual forma, esta red social se erige como plataforma sobre la que desarrollar e integrar otras aplicaciones a través de su API.

Se trata de una herramienta es potente y versátil y que se adapta a las necesidades que podamos necesitar, mejorado la comunicación desde los puestos de mandos hacia el resto de empleados y viceversa, reduciendo la necesidad de reuniones y acelerado el desarrollo de soluciones.

Entrar o Registrarse para comentar.