i+D Running, spin off de la UPO sigue cosechando éxitos

Tags: i+d runningmicrosoftpremio investigspin off Categoría: Nuestros emprendedores

I+D Running está empezando a cosechar resultados de su buen hacer durante este mes de junio pasado, así como ya os anunciamos, además de ser ganadores de VII Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores de nuestra Universidad en la Modalidad General Categoría Spin-off proyecto empresarial, recogemos otras dos noticias que avalan su proyección de futuro: se incorpora al Centro de Innovación del Deporte de Microsoft en Madrid y además, ha resultado también premiada en el XII Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Escribir un comentario.       Entrar o Registrarse para comentar

I+D Running está empezando a cosechar resultados de su buen hacer durante este mes de junio pasado, así como ya os anunciamos, además de ser ganadores de VII Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores de nuestra Universidad en la Modalidad General Categoría Spin-off proyecto empresarial, recogemos otras dos noticias que avalan su proyección de futuro:

1. Microsoft incorpora una spin-off de la UPO Sevilla a su Centro de Innovación del Deporte de Madrid. 22 de Junio de 2015

Pablo Floría, profesor de la UPO y co-promotor de la spin-off

Pablo Floría, profesor de la UPO y co-promotor de la spin-off

Global Sports Innovation Center es un proyecto colaborativo entre los sectores privado, público y académico para promover la innovación en la industria deportiva I+D Running ofrece un servicio de análisis biomecánico de la carrera en 3D para todo tipo de corredores. I+D Running, spin-off de la UPO promovida por Pablo Floría, profesor de la UPO, acaba de incorporarse a este Centro de innovación del deporte de Microsoft pionero en Europa ubicado en Madrid

I+D RUNNING se suma así a los más de treinta miembros de este proyecto con el que Microsoft pretende impulsar el desarrollo tecnológico en el deporte y cuya primera sede ha abierto en el Barclaycard Center de Madrid. El objetivo del centro, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo, es poner en contacto a universidades, empresas, emprendedores e instituciones de todo el mundo para encontrar soluciones a los retos tecnológicos que plantea este sector y añadirle valor con la generación de conocimiento. De esta manera, se persigue promover la innovación en la industria deportiva en todo el mundo como factor clave para la creación de empleo y crecimiento.

Socios del Global Sports Innovation Center

Los socios estratégicos del Global Sports Innovation Center son Barclaycard Center, la aseguradora Cigna, la consultora Pivot Sport, el grupo de electrónica de consumo LG, la Universidad Camilo José Cela, el parque temático del deporte Open Camp y Real Madrid. Adidas, el grupo hospitalario IDC y el foro de inversores Keiretsuforum participan en calidad de colaboradores.

El resto de socios son Avanade, Barrabés Next, Bravent, Codicevi-Grafolometría, Cubenube, Easy Code Software, Esteban Consulting, Exovite, Face On,  Fivan Neuro@Home Kalmaljit Europa, Mobile Solutions, Placeholder, Plainconcepts, The Capitals, The International Humans Company, Viobond y Viuing, Zerintia, Betcompara, eSportics, miLeyenda, ThermoHuman y la spin-off de la UPO I+D Running.

 

2. "I+D Running", premiado en el XII Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Dos Hermanas. 27 de junio de 2015

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de su delegación de Promoción Económica e Innovación, entregó este pasado jueves los premios de su XII Concurso de Proyectos Empresariales, que organiza con los patrocinios de Fundación Cajasol y Juvasa S.L. y la colaboración de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, el Club Tecnológico Tixe y la Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO).

En este sentido, el proyecto empresarial «I+D Running» ha sido condecorado con la máxima distinción, el primer premio Andalucía Emprende, dotado con 6.000 euros. En concreto, esta idea de negocio es una «spin-off» de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, enfocada a la prevención de lesiones de carrera y en la mejora del rendimiento (correr con menos esfuerzo) a través de la innovación tecnológica y de los últimos avances en el mundo del «running».

 

I+D Running: análisis biomecánico de la carrera en 3D

La spin-off I+D RUNNING, puesta en marcha por el investigador de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide Pablo Floría Martín, es una empresa surgida en el seno de esta universidad que ofrece un servicio de análisis biomecánico de la carrera en 3D para todo tipo de corredores. Este análisis mejora la técnica de la carrera y el rendimiento, previene lesiones y supera aquellas recurrentes. Para ello, se sirven de tecnología de captación de movimiento que permite medir milimétricamente la forma de correr de cada corredor. Es la misma tecnología que se utiliza en la industria del cine y los videojuegos para animar personajes en 3D. Tal y como afirman sus promotores, el profesor Pablo Floría y Carlos Floría, “la herramienta se construye alrededor de la base de corredores en 3D más extensa del mundo, en constante crecimiento gracias a las contribuciones de un grupo de colaboración de centros de investigación internacionales en técnica de carrera en el que I+D RUNNING participa”. En definitiva, I+D RUNNING pone al servicio de los corredores habituales una solución completa para prevenir y superar lesiones de carrera y ayudarles a superar sus límites: correr más con menos esfuerzo.

Entrar o Registrarse para comentar.