Innovar es dificil, sí, pero todavía se puede

Tags: i+d+iinnovacióninnovamasmundinovarevista Categoría: Innovación

La Revista de Innovación Innovamás recopila ejemplos de productos innovadores, para que veas que dándole vueltas de tuerca a algunas ideas todavía se pueden crear productos sorprendentes y muy útiles...otros simplemente son curiosos...

En este caso, os ponemos como ejemplo artículos recogidos en el boletín informativo de la Revista de Innovación "Innovamás", elaborado

coche mente

Una universidad china diseña un coche que se controla con la mente

Investigadores de la Universidad Nankai de Tianjin (noreste de China), en colaboración con el fabricante automovilístico chino Great Wall Motor, han diseñado un coche que se controla únicamente con la mente.

Maceta origami

Inventan una maceta que crece al ritmo de las plantas

Los diseñadores londinenses del Studio Ayaskan han lanzado Growth, una maceta estilo origami que se adapta al tamaño de la planta durante su crecimiento.

salvavidas pulsera

Crean un salvavidas de pulsera

Con el objetivo de incrementar la seguridad en personas que practican deportes acuáticos nace Kingii, un pequeño salvavidas de pulsera que funciona con un mecanismo similar al de un airbag.

tabla cocina

Diseñan una tabla de cocina para ayudar a personas de movilidad reducida

El Campus de Excelencia Internacional, formado por las universidades de Burgos, León y Valladolid, ha otorgado uno de los premios a las soluciones innovadoras para la mejora de la calidad de vida a una tabla de corte de cocina. Con ella, acciones cotidianas como pelar, rallar, cortar, verter, remover o batir alimentos, pueden realizarse sin necesidad de usar las dos manos.

suela autorreparable

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja trabaja en el desarrollo de suelas autorreparables

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, avanza en el desarrollo de nuevos materiales inteligentes que pueden auto-regenerarse. La aplicación final de este proyecto permitirá fabricar suelas que, de manera autónoma, repararán grietas surgidas por la flexión, agresiones externas, etc.

edificio impreso

El primer edificio de oficinas impreso en 3D el mundo estará en Dubai

El primer edificio de oficinas impreso en 3D del mundo tendrá una superficie de 600 metros cuadrados y una altura de 6 metros. Estará situado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y su construcción será un 80% más barata que la de cualquier otra edificación tradicional.

dispositivo invidentes

Inventan un dispositivo que permitirá que los invidentes perciban el entorno con su boca

La compañía estadounidense Wicab ha creado BrainPort V100, un visor con cámara frontal conectado a un cuadrado de una pulgada con puntos de electroestimulación. Gracias a este dispositivo, las personas ciegas podrán percibir lo que les rodea mediante su lengua.

avion

Idean un innovador material que permite que los aviones se reparen de forma autónoma

Un grupo de científicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha creado un nuevo material que permite que las aeronaves puedan repararse por sí mismas. El material está formado por pequeñas microesferas que contienen un líquido para “cicatrizar” las estructuras del avión.

robot cocteles

Crean un robot que prepara cócteles a partir de cápsulas

Con la misma filosofía que las populares cafeteras de cápsulas nace Bartesian, un robot que prepara diferentes cócteles de una forma cómoda y sencilla. Una vez cargados los distintos depósitos de alcohol e insertada la cápsula correspondiente, se pulsa el botón del combinado deseado y Bartesian prepara la mezcla de forma automática.

puente acero 3d

Amsterdam contará con el primer puente de acero construido con impresoras 3D

La start-up holandesa MX3D construirá el primer puente impreso en 3D, que se colocará sobre uno de los canales de Ámsterdam. Se trata de una alternativa a la construcción tradicional, de aplicación a diferentes proyectos de especial peligrosidad, como edificios de gran altura.

Bikini crema solar

Inventan un bikini que te avisa de cuando ponerte crema solar

La empresa francesa Spinalli Desing ha diseñado un bikini, conectado al teléfono móvil, que avisa del momento en el que te debes poner protector solar. El traje de baño está fabricado a medida y está dotado de un sensor que mide la radiación ultravioleta.

horno smartphone

Desarrollan un horno inteligente que permite cocinar desde un smartphone

Un grupo de ingenieros, extrabajadores de Apple, Lyft, Beats, GoPro, Path y Google, han creado un innovador horno que pretende revolucionar la forma de cocinar. Con el tamaño de un microondas, dispone de cámara de alta definición, sensores de temperatura y peso, y de una conexión Wi-Fi para supervisar todo el proceso de cocción a través de una aplicación móvil.

Así que si te animas... igual puedes participar en los Premios "Innovadores menores de 35 años": el MIT Technology Review, con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino, reconocerá a los jóvenes más innovadores de España a través de la quinta edición del concurso “Innovadores menores de 35”. Los diez ganadores de esta edición realizarán un viaje de formación a Boston, mientras que dos de ellos recibirán una mención especial por su proyecto como “Innovador del Año” e “Innovador Social”. Hasta el 18 de agosto de 2015

Fuente: INNOVAMÁS ( Revista de Innovación. EDITA: MundiNova Consultores de Comunicación)

Innovamas