Enhorabuena a las nadadoras de Yonadotudonas!!! gracias a todas por apoyar la investigación contra el cancer

Tags: estrechofermento urbanogerman monterrubiolaffitenadar Categoría: Nuestros emprendedores

Enhorabuena a las 3 nadadoras sevillanas que por fin este miércoles 22 de julio consiguieron cruzar el Estrecho a nado: María Laffite, Pitxu López y Marta Gracia, todo por "Yonadotudonas", una iniciativa puesta en marcha para recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer. Puedes seguir donando hasta septiembre!!!. Germán Monterrubio, licenciado en CC Deporte por la UPO y fundador de FERMENTO URBANO (Freestyle Sports Consulting) ha prestado su apoyo a esta causa como entrenador de las nadadoras. Gracias a todos los implicados, "dentro y fuera del agua".

Escribir un comentario.       Entrar o Registrarse para comentar

Estas son las 3 nadadoras-luchadoras que el pasado miércoles 22 de julio finalmente consiguieron el reto de cruzar el Estrecho a nado para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer:

María Laffite Ageo, Mª José (Pitxu) López Gavilán y Marta Gracia-Delgado Morente,

El Proyecto CRUCE SOLIDARIO DE SEVILLANAS “Cruce femenino del Estrecho Solidario 2015” tiene como filosofía final poder difundir, a través del deporte la realidad de los enfermos de cáncer.

Son mujeres nadadoras empadronadas en Sevilla, afectadas por la pérdida o sufrimiento que provoca esta enfermedad y por ello pretenden recaudar fondos destinados a los proyectos que se llevan a cabo desde la FUNDACIÓN SANDRA IBARRA, con una estrecha e inestimable apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, del Comité Olímpico Español y de las entidades adheridas al proyecto solidario.

Creen que el deporte es un medio de difusión enorme y una herramienta grandísima de transmisión de excelentes valores. Esta su herramienta y a través de retos deportivos como este, quieren colaborar con esta causa, dándole así mucho más sentido e incentivo a todas sus horas de entrenamiento y a su manera de sentir el deporte. Cruzar el Estrecho es uno de los máximos retos o el reto máximo que puede aspirar un nadador de aguas abiertas.

Una cosa importante: el proyecto sigue abierto y es posible seguir haciendo donaciones hasta SEPTIEMBRE. Todo lo recaudado será donado a los hospitales Virgen del Rocío y Macarena para investigar contra el cáncer.

Dona aquí: http://www.goalfunds.com/proyectos/todos-los-proyectos/15-reto-solidario/35-yo-nado-tu-donas

o aquí: http://www.migranodearena.org/es/reto/6366/yonadotudonas/

Desde la UPO queremos resaltar también el papel de Germán Monterrubio, entre otras muchas personas "entre bastidores" que apoyan esta lucha. Germán Monterrubio es Licenciado en Ciencias del Deporte por la UPO y actualmente hace el doctorado también en nuestra univiersidad. Es un deportista y emprendedor imparable con proyectos como FERMENTO URBANO Freestyle Sports Consulting.

 

Aquí te dejamos la noticia completa de "El Confidencial":

Brazadas para avanzar en la investigación del cáncer

Yonadotudonas
María Laffite, Pitxu López y Marta Gracia, y su preparador físico Germán Monterrubio, cruzaron el Estrecho de Gibraltar con el objeto de recaudar fondos para la investigación del cáncer.

Este miércoles, tres nadadoras de aguas abiertas, María Laffite, Pitxu López y Marta Gracia, y su preparador físico Germán Monterrubio, lograron cruzar el Estrecho de Gibraltar con el objeto de recaudar fondos para la investigación del cáncer.

La iniciativa #YoNadoTuDonas, promovida por la 'Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer' con el apoyo del Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de Sevilla, ha recaudado 20.000 euros hasta el momento mediante aportaciones de patrocinadores y múltiples microdonaciones a través de las plataformas de crowfunding 'Mi grano de arena' y 'Goal Funds'.

Seguirá vigente hasta el próximo mes de septiembre. Una vez acabe la campaña la cuantía recaudada será destinada en su integridad a los hospitales Virgen del Rocío y Macarena, ambos de la capital hispalense, para ser empleada en la investigación del cáncer.

 
 

 
Entrar o Registrarse para comentar.