Publicada la Orden Ministerial por la que se regula la obtención del sello PYME Innovadora

Tags: certificadojeijoven empresa innovadorapyme innovadorasello Categoría: Finanzas y Contabilidad

Publicada la Orden Ministerial por la que se regula la obtención del certificado "Joven Empresa Innovadora" (JEI) y el certificado "Pyme Innovadora", que permitirán a las empresas demostrar su capacidad de innovación para poder, entre otras ventajas, compatibilizar los beneficios fiscales y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social o solicitar prestamos ICO Innovación Fondo Tecnológico.

Escribir un comentario.       Entrar o Registrarse para comentar

Publicada la Orden Ministerial por la que se regula la obtención del sello PYME Innovadora 

Ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado con fecha 11 de junio de 2015, la Orden ECC/1087/2015, de 5 de junio, por la que se regula la obtención del sello de Pequeña y Mediana Empresa Innovadora y se crea y regula el funcionamiento del Registro público de la Pequeña y Mediana Empresa Innovadora, por parte del Ministerio de Economía y Competitividad.

El Registro Público de PYMES innovadoras dependiente de la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad es de carácter gratuito para las empresas y la solicitud de inclusión y funcionamiento deberá hacerse íntegramente mediante medios telemáticos con un sistema de firma electrónica avanzada.

Mediante esta orden ministerial se desarrolla lo previsto en el Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador, que define en su artículo 6.2 los criterios para considerar una PYME innovadora.

Tras la inscripción en el Registro y la obtención del sello, la PYME podrá:

a) Exponer en su sede y locales el distintivo concedido a la empresa.

b) Utilizar el distintivo en el tráfico comercial de la empresa y con fines publicitarios, sujeto a la plena observancia de la normativa aplicable, en particular, en materia de publicidad.

c) Compatibilizar los beneficios fiscales y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social regulados en el artículo 6 del Real Decreto 475/2014.

Fuente: Boletín RETA


Beneficios

  • Los certificados "Joven Empresa Innovadora" (JEI) y "Pyme Innovadora" permitirán a las empresas demostrar su capacidad de innovación.
  • Las compañías que obtengan estos sellos serán incluidas en el "Registro de Pyme Innovadora" del Ministerio de Economía y Competitividad, lo que les permitirá compaginar, en un mismo equipo investigador, la bonificación del 40% en aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social de los investigadores con la deducción fiscal de hasta el 42% de gastos en investigación y desarrollo del impuesto de sociedades.

Requisitos:

Para obtener este certificado pasan por una definición de la estrategia de innovación, así como la realización de una serie de actuaciones en materia de I+D+i, dentro de un plan de negocio y atendiendo a una previsión de rentabilidad, solvencia y liquidez del proyecto.

Otras obligaciones para conseguir el JEI son que el gasto en innovación de la empresa sea de al menos el 15% en los dos ejercicios anteriores, que la sociedad tenga una antigüedad inferior a seis años y que se pueda acreditar que es una pyme.

Respecto al certificado de conformidad de "Pyme Innovadora", las compañías deberán de cumplir una serie de veintisiete indicadores en materia de recursos humanos, recursos económico-financieros, innovación o procesos.COM

Fuente: Revistadeinnovacion.com

Sello Pyme Innovadora

Acceder a Orden ECC/1087/2015, de 5 de junio, por la que se regula la obtención del sello de Pequeña y Mediana Empresa Innovadora y se crea y regula el Registro de la Pequeña y Mediana Empresa Innovadorarden

Entrar o Registrarse para comentar.