Abierto Programa Caixa Impulse para apoyar la creación de empresas en el ámbito científico

Tags: caixa impulsecapital riskcienciaempresasrri Categoría: Finanzas y Contabilidad

CaixaImpulse es un programa impulsado por la Obra Social ”la Caixa” y Caixa Capital Risc para promover la creación de empresas en el ámbito científico. CaixaImpulse pretende apoyar proyectos de centros de investigación que quieran transferir al mercado un activo protegible o protegido resultado de la investigación, bien sea como empresa derivada o acuerdo de transferencia. Esto es  Investigación e Innovación Responsables (RRI, por sus siglas en inglés)

CaixaImpulse

Programa

Caixa ImpulseCaixaImpulse es un programa impulsado por la Obra Social ”la Caixa” y organizado conjuntamente con Caixa Capital Risc para promover la creación de empresas en el ámbito científico.

La Obra Social ”la Caixa”, en su compromiso de contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, tiene entre sus principales líneas de actuación el apoyar la investigación en ciencias de la vida y de la salud, así como la transferencia del conocimiento generado con la finalidad de que tenga una aplicación directa en la sociedad.

A través de sus programas de ciencia, investigación e innovación, impulsa la aplicación del nuevo paradigma de Investigación e Innovación Responsables (RRI, por sus siglas en inglés), lo que significa que los actores de la sociedad trabajan juntos durante todo el proceso de investigación e innovación para alinear dicho proceso y los resultados con los valores, las necesidades y las expectativas de la sociedad.

Aun así, actualmente se detecta un déficit en la transferencia de conocimiento científico al mercado, lo que requiere un impulso y mecanismos adecuados que posibiliten la implantación de la investigación científica también como uno de los principales motores de la economía, además de ser ya motor de grandes avances para la sociedad.

Para ello, CaixaImpulse pretende apoyar proyectos de centros de investigación que quieran transferir al mercado un activo protegible o protegido resultado de la investigación, bien sea como empresa derivada o acuerdo de transferencia.

Objetivos

1. Impulsar la transformación del conocimiento científico en empresas que generen valor para la sociedad, al disminuir las barreras existentes, compartir el riesgo con los proyectos y centros de investigación, así como al facilitar el acceso al mercado, a contactos y a conocimientos clave.
  2. Acompañar proyectos de valorización de activos resultado de la investigación para su transferencia al mercado, como empresa derivada o acuerdo de transferencia, que requieran la validación y el desarrollo de su propuesta de valor.
  3. Apoyar proyectos del ámbito de las ciencias médicas, de la vida y de la salud de centros de investigación basados en activos de los que se haya solicitado o se tenga previsto solicitar una patente o modelo de utilidad.

¿A quién va dirigido?

A propietarios de activos protegidos o protegibles resultado de la investigación y que quieran transferirlos al mercado.

Básicamente nos referimos a centros universitarios, hospitalarios y otros centros de investigación o entidades sin ánimo de lucro destinadas a la investigación.

¿Qué ofrecemos?

CaixaImpulse ofrece un programa de acompañamiento experto y una aportación económica para la elaboración y ejecución de un plan de valorización de los activos protegidos o protegibles resultado de una investigación, así como para la elaboración de un plan de comercialización.

Más concretamente:

• Una ayuda de 6.000 € en concepto deliving expenses para el participante del programa.
  • Una ayuda de hasta 50.000 € para la ejecución de los planes de valorización aprobados.

• El apoyo de mentores de referencia provenientes de la industria, para la definición de los mejores planes de valorización y comercialización posibles.

• Contacto con empresas, emprendedores e inversores con el fin de contrastar los planes de valorización y comercialización, así como de generar oportunidades de colaboración y negocio.

• Formación especializada y acompañamiento experto en los ámbitos de la gestión de proyectos, la valorización de la tecnología, las herramientas de financiación y comercialización, y el desarrollo de equipos.

• Acceso al talento necesario para constituir o complementar el equipo necesario para llevar a cabo el proyecto.

Para más información, consulta las bases del programaBases del Programa (PDF, 240 KB) (Abre en una ventana nueva) (Disponible solo en inglés)

¿Cómo participar?

1. Una vez acreditado, busca la convocatoria “CaixaImpulse 2015” y cumplimenta el formulario de solicitud.
  2. El plazo de presentación de la solicitud y la documentación complementaria va del 12 de mayo al 12 de junio de 2015. No se podrán presentar proyectos ni documentación complementaria fuera de este plazo.
  3. Podéis resolver dudas sobre la solicitud en el 902 22 30 40 y el correo info@caixaimpulse.com.

Presenta tu solicitud ahora (Abre en una ventana nueva) (Disponible solo en inglés)

Importante

• El plazo de presentación de la solicitud y la documentación complementaria va del 12 de mayo al 12 de junio de 2015. No se podrán presentar proyectos ni documentación complementaria fuera de este plazo.
  • Las solicitudes al programa deben presentarse en inglés y de forma telemática junto con la documentación requerida.
  • No se aceptarán solicitudes en otro idioma, parcialmente cumplimentadas, en papel, presentadas a través de cualquier otro canal o fuera del plazo establecido.
  • Las bases del programa deben ser leídas antes de empezar a rellenar el formulario