Enhorabuena a la spin-off de la UPO I+D Running: elegida entre las 100 finalistas de South Summit Spain

Tags: i+d runningsouth summitspainstartupSpin-offStartup Categoría: Nuestros emprendedores

South Summit Spain es una competición entre las Startups más innovadoras de nuestro país. El encuentro que promueve Spain Startup busca proyectos de todo tipo de industrias que se encuentran tanto en su etapa temprana o de desarrollo así como aquellas ya consolidadas con proyección internacional. Así, I+D Runnig, spin-off de la UPO, promovida por Pablo Floría, PDI de la UPO, ha sido elegida como una de las 100 startups finalistas que tendrán una oportunidad única de presentar sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales, así como ante corporaciones líderes en busca de innovación, consiguiendo además visibilidad ante los medios nacionales e internacionales y acceso a un stand en Las Ventas.

South Summit

Como te hemos comentado, I+d Running, spin off promovida por Pablo Floría (PDI del Área de Educación Física y Deportes de la UPO) ha sido una de las 100 startups finalistas para participar

¿Qué es I+D Running?

Es una solución innovadora para que te olvides de las lesiones y puedas correr cada vez más con menos esfuerzo. Para ello realizan distintos tipos de análisis de carrera que te ayudan a mejorar tu técnica.ImasDRunning

Equipo promotor de I+D Running

Pablo Floría:
  • 15 años dedicados a la biomecánica deportiva
  • 4 años de experiencia en el CAR Madrid
  • Acuerdos con Universidades internacionales
  • Corredor de la Skyrunner World Series
  • Pablo comenzó su carrera profesional en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid dando apoyo biomecánico a deportistas de élite. Doctorado en biomecánica deportiva en el 2006 por la Universidad Autónoma de Madrid, lleva más de 10 años dedicado a la investigación en las Universidades de Zaragoza y Pablo Olavide de Sevilla y ha desarrollado vínculos con las prestigiosas universidades de Limerick (Irlanda) y Calgary (Canadá). Apasionado del running, entrena cada día para participar en carreras de montaña de más de 50 kms.
Carlos Floría:
  • 9 años de experiencia en multinacionales
  • 8 años de experiencia en banca de inversión
  • 2 años de universidad en el Reino Unido
  • Master en Finanzas por ESADE
  • Doble licenciado en LADE y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, Carlos ha dedicado toda su vida al mundo de las finanzas. Tras un año de experiencia en Barclays en Londres, Carlos ha pasado los últimos 8 años centrado en la banca de inversión en The Royal Bank of Scotland y Societe Generale en Madrid. A sus 33 años ha decidido dar un cambio radical en su carrera para dedicarse al apasionante mundo del running y poner toda su experiencia profesional al servicio de los corredores.

Noticia publicada en la web de South Summit 2015

¡Elegidas por el consejo rector de entre más de 1.800 presentados a la Startup Competition ya tenemos a las 100 finalistas que participarán en South Summit 2015!

Italia, Portugal, Bulgaria, Argentina, México, Estados Unidos o Kuwait son algunas de las 15 nacionalidades de las que proceden las Startups seleccionadas, pero es España donde se enmarcan la mayoría de ellas, concretamente 64.

Podemos destacar que 3 de cada 10 han sido puestas en marcha por mujeres. Un gran crecimiento, casi del doble, con respecto del año pasado. Y que el 32% se encuentran en la fase Growth, es decir, con más de 3 años operativas y un modelo de negocio validado con proyección internacional.

Aunque sólo serán 5 las que se lleven el premio final, iniciativas  seleccionadas en otras ocasiones, como el IE Business School o la Fundación INCYDE de las Cámaras han levantado más de 200 millones de euros en inversiones.  Además este año, la Fundación INCYDE de las Cámaras junto con Startup Spain y el Fondo Social Europeo han llegado a un acuerdo para poner a disposición un número limitado de entradas gratuitas para el encuentro de la categoría Conference. Pueden adquirirse hasta el 22 de septiembre  aquí.

La fundadora de Startup Spain María Benjumea nos cuenta: “en este momento los emprendedores tienen mucho más fácil lograr financiación para su proyecto que conseguir socios estratégicos y visibilidad para darse a conocer. Escenarios como South Summit, donde coinciden los principales actores del ecosistema emprendedor, son una gran oportunidad para generar negocio y responder a las necesidades e intereses de todas las partes”.

Durante la clausura del encuentro se darán a conocer los 5 mejores proyectos que serán elegidos en función de las soluciones innovadoras que aporten en materia de:
  • Healthcare & BioTech.
  • Software for the big player.
  • Hardware & connected things.
  • Digital Media for mass market.
  • Industrial Revolution.
Y se beneficiarán de financiación, mayor visibilidad, acceso a acuerdos estratégicos o facilidad para su internalización.

Como broche de oro contaremos en el Market Place físico y virtual con instituciones que impulsan el emprendimiento como el ICEX o AXIS y disfrutaremos de la presencia de corporaciones líderes como Hispasat, Fundación Repsol, Coca-Cola, Bankinter, SEK, Correos o Accenture.

Puedes encontrar la lista de los 100 finalistas aquí.
South Summit seleccionados