Tengo en mente un proyecto eCommerce, ¿Cómo saber si mi producto tiene mercado?

Categoría: Marketing

Antes de lanzarnos a montar nuestro proyecto ecommerce,¡tenemos que analizar la realidad del mercado! Si la demanda es insuficiente o existen muchos competidores consolidados entonces aún no hemos encontrado el buen producto para lanzarnos. ¿Cómo hacer este análisis?

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Para poder analizar bien el posible éxito de montar un e-commerce para la venta de un producto concreto, lo ideal es hacer un estudio previo en el que analizar de mercado para ver el posible potencial de demanda y compradores que tendría el producto.

Para hacer este análisis debemos de consultar una serie de recirsos que nos pueden ayudar mucho en esta tarea. Obtener los siguientes datos te ayudarán a comprobar si tu producto es interesante para su venta:

1. Encontrar palabras clave nuevas y obtener datos del volumen de búsquedas:

Este dato lo proporciona la herramienta “planificador de palabras claves” de Google. Con esta herramienta se puede obtener un doble resultado, por un lado aporta una da idea sobre mayor numero de palabras clave que se están utilizando actualmente y por otro nos das el volumen de búsqueda que mueve este término (además también proporciona el precio de la palabra clave en el caso de que querer hacer una campaña en Google Adwords.)

2. Estudiar la evolución de la búsquedas en el tiempo.

Para poder ver el interés de búsqueda de los usuario en el tiempo es necesario usar la herramienta Google Trends. Con esta herramienta podemos ver el interese de los usuario en una escala de tiempo y en una zona concreta. Lo ideal es comparar la tendencia de tres o cuatro términos de búsqueda sobre el producto que estamos estudiando. 

3. Consultar otras fuentes de datos.

Es interesante estudiar otras fuentes de datos para seguir obteniedo información. Una plataforma que nos puede arrojar muchos datos es el planificador de anuncios de Facebook. Facebook posee un gran número de usuarios en nuestro país por lo que diseñar una anuncio en Facebook Ads nos puede aportar datos valiosos sobre las posibilidades de nuestro producto.

Como puedes ver esxisten muchas herramientas gratuitas de las que poder extraer mucha información. Si exprimes al máximo estas herramientas podrás construir un completo analisis de mercado y hacerte una idea de si tu producto puede funcionar una vez lo lances al mercardo.

Créditos de la imagen: Freepik.es / Escrito por Nico Escudero

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