Los tres pilares de los bancos de ideas

Tags: Creatividad Categoría: Innovación

¿Cuales son los pilares básicos de los bancos de ideas? Aumenta tu creatividad profundizando en este tema :)

Escribir un comentario.       Entrar o Registrarse para comentar

En el post de esta semana vamos a comentar los tres pilares que participan en cualquier banco de ideas: La fluidez, la flexibilidad y la originalidad. 

- La fluidez: se habla de fluidez cuando abrimos una linea de pensamientos y profundizamos en ella hasta que se agota. Se trata de sucesión de pensamientos en una línea vertical. Cuando estamos en esa línea, estamos descubriendo posibilidades nuevas, pero todas tienen un patrón común.

- La flexibilidad: cuando hablamos de este pilar nos referimos a cuando cambiamos de linea de pensamientos y profundizamos en ella buscando nuevas soluciones. Cuando más fluido y más flexibilidad tienes en tu pensamiento más rico es tu banco de ideas. La flexibilidad nos permite movernos en el pensamiento lateral. 

- La originalidad: se dice que una idea es original cuando esta es diferentes, innovadoras y además es valorada por las personas que están en nuestro entorno. 

Para trabajar los pilares de los bancos de ideas te propongo un ejercicio muy sencillo. ¿Te animas a trabajar tu creatividad?:

Punto 1: Escribe durante 2 minutos todos tipos de muebles que se te ocurran.

Punto2: Categoriza los muebles por estancia (salón, cocina, baño, comedor, etc...). Cuál ha sido el criterio de creatividad predominante en tu trabajo. ¿Fluidez, flexibilidad u originalidad?

Punto 3: Practica los criterios.
Escribe durante 2 minutos la lista de muebles de la casa aplicando el criterio de fluidez.
Escribe durante 2 minutos la lista de muebles de la casa aplicando el criterio de flexibilidad.
Escribe durante 2 minutos la lista de muebles de la casa aplicando el criterio de originalidad.

¿Qué te ha parecido? ¿Que es util para mejorar la creatividad?

Entrar o Registrarse para comentar.