Los mayores fomentan el emprendimiento entre los estudiantes de la UPO a través del relato de sus experiencias

Categoría: Emprendedores

El programa “Experiencia y juventud fomentando el emprendimiento” ha sido impulsado por CONFEMAC.

Escribir un comentario.       Entrar o Registrarse para comentar
 
La Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) ha puesto en marcha el programa “Experiencia y juventud fomentando el emprendimiento” mediante el cual un grupo de personas mayores comparten con 800 jóvenes, entre los que se encuentran estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, los valores necesarios para abrirse camino en el mundo laboral.
 
Los estudiantes de la UPO se han beneficiado de esta iniciativa y han recibido a lo largo del mes de noviembre la visita de un grupo de mayores que han transmitido a estos jóvenes las ganas y la ilusión de emprender a través del relato de sus experiencias personales, “un revulsivo estimulante frente a los mensajes negativos de la sociedad en los últimos años de crisis”, afirman los organizadores de este programa.
 
Como indica Vicente Pérez Cano, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO, “los mensajes de la sociedad actual para nada alientan el emprendimiento, por eso es necesario un cambio de actitud, volver a ilusionarse, ser proactivos, soñar, dejar de pensar que es imposible para comenzar a pensar que aunque sea difícil no es imposible”.
 
Así, este profesor de la UPO añade que “desde hace años se habla del valor de la experiencia. Las personas mayores cada vez están más preparadas y disponibles para ejercer una verdadera participación activa, actuando como generadores de ideas y actividades en programas intergeneracionales”.
 
El programa “Experiencia y juventud fomentando el emprendimiento”, que se lleva a cabo con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y la Fundación CAJASOL, es un nuevo paso de CONFEMAC para hacer más real el valor de las personas mayores como recurso eficiente para la comunidad.
 
La experiencia se está realizando en los últimos cursos de algunos grados en la Universidad Pablo de Olavide y con alumnado que finaliza sus ciclos formativos en cinco IES de la provincia de Sevilla y otros cuatro de la provincia de Cádiz.
 
Las próximas citas en la UPO serán el lunes 28 de noviembre a las 19:30 horas en el aula 6 del edificio 13.
 
CONFEMAC es una organización no lucrativa, de ámbito estatal que trabaja con las personas mayores para que, una vez terminada la etapa laboral, continúen siendo activas, útiles y plenamente integradas en la sociedad.
Entrar o Registrarse para comentar.