El programa "Emprendevirus" inicia las inscripciones de su segunda edición

Categoría: Emprendedores

El plazo finaliza el próximo viernes, 4 de noviembre, y el programa comenzará a impartirse el martes día 8 del mismo mes

Escribir un comentario.       Entrar o Registrarse para comentar

La Universidad Pablo de Olavide, a través el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento y gracias a la colaboración de Grupo Hespérides Biotech, spin-off de dicha universidad, pone en marcha la segunda edición del programa “Emprendevirus”, una iniciativa cuyo principal objetivo es contribuir a la detección temprana de emprendedores universitarios, impulsando la formación de equipos multidisciplinares integrados por jóvenes estudiantes que inician sus estudios de Grado en la UPO.

El programa Emprendevirus, coordinado por el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, se desarrollará a través de un programa formativo específico dirigido al alumnado participante y en el que se abordarán los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una empresa así como las competencias necesarias para ser un buen emprendedor. Esta actividad formativa tendrá una duración total de 16 horas, de las cuales 10 horas serán presenciales y seis horas estimadas de trabajo no presencial.

Las jornadas se desarrollarán los días 8, 14, 22 y 29 de noviembre y en ellas, se reflexionará sobre qué es y qué supone emprender; los beneficios que aporta el emprendimiento a la sociedad; se realizará una presentación del caso ‘Hespérides’; se analizarán los aspectos clave para la creación de cualquier empresa y los principales hitos a cumplir; la figura del emprendedor; la importancia de la idea y de un buen plan de negocio, así como los instrumentos de apoyo a iniciativas empresariales de la comunidad universitaria.

Asimismo, durante las sesiones se expondrán varios casos de jóvenes emprendedores exitosos, así como diversos talleres relacionados con la generación de ideas innovadoras, la maduración de tales ideas en equipos de trabajo, el desarrollo de modelos de negocio, la realización de un “mini-plan de empresa” o el trabajo de los roles. En la última sesión que se desarrollará el 29 de noviembre se expondrán y discutirán las ideas surgidas de los distintos equipos con el resto de compañeros del programa.

Además, las mejores iniciativas empresariales que emanen de este programa podrán competir en la IX edición del Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales de la UPO, en la categoría “Emprendevirus” diseñada a tal efecto y con acceso preferente al programa formativo de este concurso si así lo solicitan. Todos los interesados pueden inscribirse gratuitamente en el correo empleaemprende@fundacion.upo.es Más información en: https://goo.gl/As423z

Entrar o Registrarse para comentar.