La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha la primera edición de Ideas Factory en el mes de diciembre

Categoría: Emprendedores

Es el mayor evento de generación de ideas de negocio en el entorno universitario dirigido a estudiantes de grado y postgrado de la UPO

1 comentario.       Entrar o Registrarse para comentar

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, organiza la primera edición de Ideas Factory dela mano de Sombradoble y Gottrainning, el mayor evento de generación de ideas de negocio en el entorno universitario que se celebrará los días 15, 16 y 17 de diciembre.

En concreto, Ideas Factory será un encuentro innovador, en materia de emprendimiento, en el que 75 estudiantes de la UPO tendrán la oportunidad de presentar propuestas diferenciadas y multidisciplinares basadas en la innovación social, en el smartcity, el Internet de las cosas, etc.; todo ello, conducido por mentores profesionales. Los participantes dispondrán sólo de 48 horas para diseñar un proyecto empresarial y convencer a un jurado experto mientras compiten con el resto de ideas.

Actualmente, se encuentra abierta la fase de preselección en la que todos los interesados deben responder a uno de los retos planteados con una solución original antes del 2 de diciembre. Posteriormente, las setenta y cinco mejores ideas serán elegidas para que sus promotores puedan vivir una experiencia emprendedora límite en el encuentro que arrancará el día 15 de diciembre a las 16,00 horas. Pueden inscribirse todos los estudiantes de cualquier grado o postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, hasta los 27 años.

Existen cuatro áreas en las que se puede participar: “Soy Tecki” para amantes de la tecnología; “Impacto social” para estudiantes con ideas sostenibles y del tercer sector; “La app de tu vida” para vehicular ideas a través de nuevas aplicaciones apps y “Emprendimiento Xtremo” para aquellas ideas más arriesgadas.

Este proyecto, gestionado desde el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, cuenta con la colaboración de numerosas empresas e instituciones como la Fundación Cajasol y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, entre otras.

Para más información.