Iniciativas Empresariales

Centro Atrade. Asociación Para el Tratamiento de las Demencias

Sector: Biotecnología y Salud Estado: Constituida Web: http://www.centroatrade.com/ Social media:

Necesidades

En la actualidad necesitamos financiación para mejorar nuestras campañas de publicidad y difusión de los servicios.

Además siempre estamos abiertos a la colaboración de nuevos profesionales como logopedas, psicólogos, terapeutas...

Equipo promotor

Rocío Cáceres Damas, es la Promotora Principal. Es Trabajadora Social, egresada de la Universidad Pablo de Olavide en 2011, con la especialidad de gerontología. Con formación especifica de formador de formadores, formador para el empleo, y Gestión de entidades no lucrativas. Más de tres años de experiencia con personas con Alzheimer.

Macarena Macho Morales. Psicóloga egresada de la Universidad de Sevilla con orientación clínica. Máster de Mediación Familiar y comunitaria y formación específica en tratamiento no farmacológico de la enfermedad de Alzheimer.

Adela Damas Merin. Auxiliar de Ayuda a domicilio con formación en primeros auxiliar y terapias no farmacológicas en Alzheimer. Años de experiencia en centros gerontológicos y asociación de Alzheimer.

Descripción

Centro ATRADENuestro centro surge como consecuencia del aumento de la población de mayor edad, con vocación de tratar y prevenir las enfermedades de Alzheimer, Demencias, Ictus y Parkinson en un estadio inicial asociadas a nuestros mayores. Para ello, los servicios que presta Centro ATRADE son:

• Programa de prevención de enfermedades neurológicas: dirigidas a personas sin diagnostico que quiera a través de estimulación cognitiva prevenir enfermedades neurodegenerativas.
  • Programa de Tratamiento no farmacológico: a personas diagnosticadas de Alzheimer, Demencias, Ictus o Parkinson en fase leve a través de psicoestimulacion cognitiva.
  • Programa de Tratamiento a menores de 65 años: Área de trabajo especifico para menores de 65 en el que se trabajan las áreas dañadas por alguna enfermedad neurodegenerativa de manera precoz.
  • Escuela de cuidadores: para acompañarles durante todo el proceso de la enfermedad.

Lo innovador del proyecto es que trabajamos en fase inicial de la enfermedad que es donde aun se puede recuperar y mantener las capacidades cognitivas que le permitan tener calidad de vida durante el máximo tiempo posible.