Soy Licenciada en Derecho, y agradezco estas iniciativas tanto por la labor de orientación de cara al reciclaje profesional, en mi caso, como de inserción de cara a los estudiantes y recién egresados. Yo no tuve esta oportunidad cuando estudiaba y creo que es muy necesario, incluso para los estudiantes de bachillerato, para ayudarles a elegir su carrera por la realidad y no por las materias a estudiar.

preguntó el 14 de dic de '12 a las 13:20

portman's gravatar image

portman
(suspended)

Contactar
(27 de nov de '15 a las 05:57) reformas

12página siguiente »

Hay pocas profesiones con tantas áreas y especializaciones como la de abogado, si a esto unimos la inmensidad de masters sobre derecho y cursos de especialización en legislación y la profesión de abogado de que disponemos una vez terminada la carrera, sin duda, la orientación mediante mesas redondas, con diferentes abogados que ejercen profesionalmente en las diferentes áreas del derecho en las que poder definir nuestro futuro profesional, es siempre una buena noticia.

enlace permanente

respondió el 31 de dic de '14 a las 10:42

Mon's gravatar image

Mon
(suspended)

Contactar

Totalmente de acuerdo yo soy de Ponferrada y estudié derecho pensando que iba a asesor empresas o algo así y he acabado trabajando para unos abogados de militares en Madrid. Así que ya ves que sí tiene salidas,...

enlace permanente

respondió el 22 de jun de '15 a las 09:29

Edefensa's gravatar image

Edefensa
(suspended)

Contactar

editado 22 de jun de '15 a las 09:32

Totalmente de acuerdo y muy a favor de la iniciativa. Creo que es un apoyo para aquellos que una vez han acabado la carrera no saben a que especialidad enfocar sus estudios, ya que la variedad y el abanico es bastante amplio dentro de esta apasionante profesión.

En mi caso he podido desarrollar mis dos pasiones, la de abogado junto con el mundo marítimo. He acabado desarrollando mi profesión en un despacho de abogados en alicante donde la especialidad es derecho marítimo.

enlace permanente

respondió el 23 de ago de '15 a las 09:21

icbabogados's gravatar image

icbabogados
(suspended)

Contactar

La profesion de Abogado es de las profesiones con más variantes que podemos encontrar, diferentes areas de trabajo, perfiles de clientes distintos, situaciones no comunes en muchos casos. Yo como llevo muchos años en un despacho de Abogados Madrid y desde mi punto de vista "entretenidos" siempre estamos.

enlace permanente

respondió el 24 de ago de '15 a las 06:52

manuel's gravatar image

manuel
(suspended)

Contactar

Totalmente de acuerdo, hay infinidad de especialidades dentro del mundo del Derecho. Yo soy abogado especialista en Derecho militar en Valencia y no podria coger otra, esta es la que me apasiona y trabajo no falta. No se puede entender de todo en esta vida y el Derecho es una disciplina muy amplia. Un saludo

enlace permanente

respondió el 25 de oct de '15 a las 07:14

Letradodemilitares's gravatar image

Letradodemilitares
(suspended)

Contactar

yo finalmente me dedico a algo que nada tiene que ver con lo que estudie...montamos una empresa de reformas

enlace permanente

respondió el 27 de nov de '15 a las 05:58

reformas's gravatar image

reformas
(suspended)

Contactar

Buenas tardes a todos!

La verdad es que yo mismo tuve mis más y mis menos a la hora de elegir una carrera. Recuerdo perfectamente que ante de decidirme a estudiar económicas me preguntaba constantemente ¿por qué estudiar economía?... Al final me decidí y tengo que decir que soy muy feliz con mi decisión.

¡ÁNIMO Y AL TORO!

José Manuel

enlace permanente

respondió el 09 de feb de '16 a las 11:51

josemanuell's gravatar image

josemanuell
(suspended)

Contactar

Me gusta mucho todo lo relacionado con este tema. Yo tengo una web relacionada hola manu que tal espero que os guste

enlace permanente

respondió el 11 de feb de '16 a las 10:44

somosgoogle's gravatar image

somosgoogle
(suspended)

Contactar

De acuerdo contigo, ha sido una oportunidad muy halagadora el contar con esta información. Me ha resultado bastante interesante a la hora de encontrar trabajo, ya que los abogados de Madrid, donde yo voy a competir, son muy buenos, y hacernos hueco va a ser muy difícil, pero bueno, a por ello! jeje Saludos!

enlace permanente

respondió el 13 de abr de '16 a las 10:50

RobertoPerez1's gravatar image

RobertoPerez1
(suspended)

Contactar

Hola. Sin duda como han indicado más arriba, el estudiar Derecho es una de las carreras, si no la que más, en que las "salidas profesionales" son mayores. Además es la que mayor formación humanística te proporcionará. El único inconveniente es que en la actualidad en la que los jóvenes ven como marco de trabajo, al menos Europa, la carrera de Derecho no es muy útil para ejercer fuera de España (por supuesto que con estudios en el país en cuestión y alguna convalidación y habilitación se puede) La profesión de abogado es fascinante. En pocos oficios verás tantas personas que llegada la edad de jubilación y con posibilidad económica de hacerlo no se jubilan del todo para poder seguir ejerciendo.

enlace permanente

respondió el 04 de sep de '16 a las 19:02

JoseMartin's gravatar image

JoseMartin
(suspended)

Contactar
Tu respuesta
Para insertar enlaces a otras direcciones utiliza el botón
mostrar preview