Hola amigos, he pensado que podría ser una buena idea tener un hilo de conversaciones para informarnos unos a otros de los múltiples concursos de ideas y premios a la innovación que van surgiendo.

preguntó el 14 de ene de '13 a las 12:36

editado 14 de ene de '13 a las 12:36

12página siguiente »

Ahí va mi primera aportación: V Premio UNI>PROYECTA AL MEJOR PROYECTO EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO

Por lo que he leído: "Las candidaturas deberán ser enviadas por el vicerrector miembro de la RUNAE de cada universidad participante, pudiendo presentar un proyecto titular y un proyecto de reserva. " ¿Sabéis si la UPO participa en este programa? La información viene de: http://www.uma.es/uniproyecta

respondió el 14 de ene de '13 a las 12:38

David_Caballero

Hola David, me alegra saber de ti. Me parece una estupenda idea, son muchos los concursos que hay ultimamente, algunos más interesantes que otros. Por supuesto, nuestro concurso de Ideas y Proyectos es el que más. Aparte de ese, hay un concurso que me parece extraordinariamente interesante y es el del que os hablamos hace unos días y que convoca Singularity University, localizada en el centro tecnológico de NASA en Silicon Valley, de la mano de tres instituciones líderes en España en materia de innovación, como el Grupo Cosentino, la Fundación Rafael del Pino y el Centro de Innovación BBVA http://www.calltoinnovation.com/ Merece la pena tomarlo en serio

respondió el 16 de ene de '13 a las 10:21

rjimrod's gravatar image

rjimrod ♦

Si Rosario, desde luego ya tengo los deadlines de "Call to innovation 2013" anotados y participaremos también. He de notar que no es para equipos, sino para emprendedores singulares y que alguno de los factores que más valoran es la experiencia y que esté relacionado con las tecnologías de la comunicación, por lo que los jóvenes estudiantes biotech tenemos poco peso creo aquí. De todas formas, probaremos suerte.

respondió el 16 de ene de '13 a las 22:07

Buenas tardes,

Como ya sabéis, existen infinidad de concursos en todos los ámbitos territoriales y sectoriales. Ya hace tiempo en el blog publicamos un post sobre los beneficios de participar en concursos.

Estamos empezando el año y durante 2013 iremos publicando los más importantes a medida que se vayan abriendo las convocatorias (Fundación Everis, la revista Emprendedores, Yuzz de Banesto, Bancaja, Caixa, AJE…). Algunos ejemplos:

http://intelchallenge.eu/ (Intel Business Challenge Europe 2013, hasta el 4 de febrero!!! Ver en nuestra sección de eventos)

http://www.eitawards.eu/Index.aspx (European Institute of Innovation & Tecnology)

http://www.erasmus-entrepreneurs.eu/ (Erasmus Entrepreneurship Contest)

Respecto a Biotecnología, hay que esperar todavía este año a que EuropaBio convoque el Innovative European Biotech SME Award

Respecto a energía renovables, además del que comenta de Fundación Repsol nuestro compañero en el Taller del V concurso Pablo Rincón, está abierto hasta marzo el EDP University Challenge 2013.

Muchas gracias a todos los que estáis participando en esta pregunta comunicando e informando sobre estos concursos, para que no se nos escapen estas oportunidades.

respondió el 17 de ene de '13 a las 12:54

upoemprende's gravatar image

upoemprende ♦♦

Todas las ayudas para los nuevos emprendedores son pocas. La verdad es que estoy madurando algunas ideas enfocadas a tecnología y pantallas de nueva generación, pero me falta dar el salto con un empuje solido de respaldo. Estos cursos y premios, que habéis mencionado, me han abierto bastante la mente a nuevas ideas para mis proyecto.

respondió el 04 de abr de '15 a las 11:16

JuanLS's gravatar image

JuanLS

Madre mía, por aquí se ve gente que hace mucho SEO... podríais controlar un poco los comentarios de la gente...

respondió el 15 de abr de '15 a las 01:09

visualservice's gravatar image

visualservice

Hola!!! Para aquellos que estén un poco perdidos con el tema de las subvenciones, desde nuestra asesoría fiscal en Málaga estamos orientando a los emprendedores de cómo actuar en el ámbito de la fiscalidad ante la posiblidad de acceder a cualquier subvención o ayuda conseguida. Ahora que estamos a final de año es importante estar muy pendiente para cerrar el año contablemente de manera correcta y no encontrar "sorpresas" desagradables.

respondió el 24 de nov de '15 a las 17:45

asesorfiscal's gravatar image

asesorfiscal

respondió el 17 de dic de '15 a las 21:08

Josef's gravatar image

Josef

editado 17 de dic de '15 a las 21:11

Yo tengo un proyecto innovador, sobre un metodo de aprendizaje el cual se basa en enseñar a leer a las personas mediantes juegos interactivos.

respondió el 08 de abr de '16 a las 16:16

zhapkiel's gravatar image