Parece que la mayor parte de las inicativas/ayudas/programas de formación... van dirigidas a elaborar el plan de negocio, obtener financiación y, finalmente, crear "formalmente" la empresa. Pero creo que quizás la época más difícil para el emprendedor es cuando la empresa está en marcha y tiene que luchar día a día por gestionar el negocio, organizar los recursos, tomar decisiones... ¿cuál ha sido la experiencia de los emprendedores que nos visitan en la gestión de los primeros años? ¿se han seguido viendo tan apoyados por las instituciones como en los momentos previos a la creación de la empresa?

preguntó el 22 de ene de '13 a las 11:50

mcabmed's gravatar image

mcabmed ♦
3012

Contactar

12página siguiente »

Como bien dices, la fase más complicada para una Start Up no es el comienzo, las cual es relativamente sencilla y sobre todo bonita. La fase más complicada la podemos llamar "mar abierto" o "vida real". En esta fase una Start Up tiene que ser capaz de generar negocio para sobrevivir, para ello tiene que competir en el mercado, vender sus productos o servicios y hacerlo además de una forma eficiente con los escasos recursos de los que se disponen. Además, como comentas, existe un importante "gap" en esta fase de apoyo por parte de las administraciones, las cuales muestran un apoyo muy importante para la creación pero más escaso para la consolidación. La vida natural de una Start Up y sobre todo, de base tecnológica, requiere de un periodo largo hasta llegar a comercializar sus productos o servicios y en la mayoría de ocasiones se encuentran infrafondeadas en esta fase. Ante la falta de herramientas de apoyo financiero tanto públicas como privadas para esta fase, una buena alternativa es generar líneas de negocio que generen caja en la compañía, para conseguir financiar el desarrollo del Plan de Negocio incial.

enlace permanente

respondió el 24 de ene de '13 a las 00:16

jdcortol's gravatar image

jdcortol
671

Contactar

Buenas noches Mi experiencia en este punto es bastante negativa, ni me sentí apoyada cuando puse en marcha mi pequeño proyecto/negocio, ni mucho menos cuándo ya estaba funcionando que apoyo administrativo o financiero por parte de las administraciones publicas "cero patatero", y por parte de las entidades financieras tradicionales "tres cuartos de lo mismo" ya que exigían todo tipo de avales y justificantes, así que en más una ocasión tuve que recurrir a empresas como prestamosrapidosweb para conseguir al menos pasar el mes y afrontar los pagos urgentes antes de que se hiciera insostenible la situación. No quiero ser pesimista...pero una cosa es lo que las administraciones publicitan en los medios de comunicación y otra la practica..

Un saludo a todos y mucho ánimo

enlace permanente

respondió el 15 de nov de '14 a las 21:19

alicia's gravatar image

alicia
2

Contactar

Los comienzos nunca son fáciles, aunque seguro que poco a poco vas ganando experiencia y trabajarás con más eficiencia. Al principio hay dudas de todo y siempre hay una sensación de miedo, pero no hay que rendirse jamás. Lo ideal es que partas de una idea que te apasione, porque después todo será mucho más fluído. Yo por ejemplo monté mi empresa www(punto)fisioterapiaenalicante(punto)es y tenía muchas dudas al inicio, pero las superé enseguida gracias al entusiasmo de mi equipo.

Ahora trabajo con más libertad y he solucionado muchos problemas que me surgieron al inicio. Ahora incluso he montado mi segundo negocio local: www(punto)masajesenalicante(punto)es

Recomiendo a todo el mundo que se lance a montar su idea de negocio (siempre realizando un exhaustivo estudio de mercado, claro). Luego las ideas y la organización llegan solas.

enlace permanente

respondió el 12 de ene de '15 a las 13:06

anel77anel's gravatar image

anel77anel
2

Contactar

editado 12 de ene de '15 a las 13:10

upoemprende's gravatar image

upoemprende ♦♦
26422362

Según leo en indemnizacionpordespido primero tienen que pagarte el dinero que te deben y luego pedir la prestación por desempleo en una sola cuota para montar tu propio negocio.

enlace permanente

respondió el 20 de ene de '15 a las 12:19

carlossantana's gravatar image

carlossantana
21

Contactar

Creo que lo importante es encontrar algo que te apasione desde un principio. En los comienzos siempre hay mucha emoción y ganas, pero a medida que avanza el proyecto va quedando claro que solo es posible triunfar en algo si se trabaja en un tema te interese más allá del dinero que te pueda reportar. Como ejemplo, este proyecto que empezó un amigo mío y dejó a los pocos días por falta de motivación.

enlace permanente

respondió el 02 de abr de '15 a las 21:39

JFilist's gravatar image

JFilist
2

Contactar

Si quieres empezar una empresa la motivación es clave, pero también elegir muy bien cual es la plataforma de ventas que vas a usar. amigos mios en un pueblecito pequeño intentaron crear dos webs de venta de productos, una de ropa barata tipo outlet, y una tienda de decoración, especializada en iluminación de pared.

la competencia con la que se encontraron fue brutal, al final acabaron abriendo tiendas físicas y les ha ido incluso mejor, de hecho el último vende cualquier luz que te puedas imaginar, desde focos para barcos a luces para bicis,

enlace permanente

respondió el 06 de abr de '15 a las 17:31

javier%20perez's gravatar image

javier perez
01

Contactar

Mi experiencia ha sido muy variada, con altibajos continuos. Soy desarrollador web, y he encontrado varios nichos donde iniciar proyectos y monetizarlos con diferentes métodos, sobre todo, publicidad.

Hasta ahora no me ha ido mal del todo... Pude explotar algunos de mis proyectos durante bastante tiempo pero los ingresos fueron cayendo. Otros los mantengo con unos ingresos estables. Lo que tengo claro es que la diversidad de sectores es lo que me hace mantenerme a flote y con buenas ganancias.

Además, trabajo como freelance para diferentes empresas. Mi último trabajo ha sido para una empresa llamada EuronaSAT que comercializa servicios de Internet rural por satélite en toda España.

Mi objetivo es conseguir varias fuentes de ingresos "semipasivos" que me permitan vivir bien y dedicarme a lo que realmente me gusta, que sin duda, es viajar y conocer otras culturas. Mucha suerte y éxitos a todos!

enlace permanente

respondió el 10 de jun de '15 a las 12:28

elmito's gravatar image

elmito
2

Contactar

yo creo que despues de decidirte crear la empresa, pue mi amigo, se viene lo peor lo que yo llamo el valle de la soledad, s ese momento en que te tienes que dar cuenta que todo depende de tu trabajo y esfuerzo, es la etapa más dificil de mi vida y cuando comence con mi proyecto cursos mexicali tuvieron que pasar tres meses para darme cuenta de todo lo que implicaba tener una empresa

enlace permanente

respondió el 21 de jun de '15 a las 04:10

cursosmexicali's gravatar image

cursosmexicali
2

Contactar

Tienes mucha razón en lo que dices. A mí me pasó exactamente lo mismo. Después de hacer varios cursos subvencionados sobre como crear una empresa desde cero y tras haberla creado me di cuenta de que no se puede seguir el plan de negocio porque siempre falla algo por el camino y eso es precisamente lo que no te enseñan, como actuar o que pasos seguir en caso de que las cosas no vayan como esperabas. Como vi que crear un negocio físico era muy costoso tango económicamente como físicamente, me decidí por lo online creando una web en la que puedes encontrar ropa de marca barata y de momento ahí estoy con él. Ya os contaré que tal va la cosa y os deseo mucha suerte a todos los que estáis empezando con esta nueva aventura :)

enlace permanente

respondió el 17 de sep de '15 a las 15:06

jorgehernandez's gravatar image

jorgehernandez
2

Contactar
enlace permanente

respondió el 10 de may de '16 a las 18:28

sexitivo's gravatar image

sexitivo
1

Contactar
Tu respuesta
Para insertar enlaces a otras direcciones utiliza el botón
mostrar preview