Parece que la mayor parte de las inicativas/ayudas/programas de formación... van dirigidas a elaborar el plan de negocio, obtener financiación y, finalmente, crear "formalmente" la empresa. Pero creo que quizás la época más difícil para el emprendedor es cuando la empresa está en marcha y tiene que luchar día a día por gestionar el negocio, organizar los recursos, tomar decisiones... ¿cuál ha sido la experiencia de los emprendedores que nos visitan en la gestión de los primeros años? ¿se han seguido viendo tan apoyados por las instituciones como en los momentos previos a la creación de la empresa?

preguntó el 22 de ene de '13 a las 11:50

mcabmed's gravatar image

mcabmed ♦

12página siguiente »

Como bien dices, la fase más complicada para una Start Up no es el comienzo, las cual es relativamente sencilla y sobre todo bonita. La fase más complicada la podemos llamar "mar abierto" o "vida real". En esta fase una Start Up tiene que ser capaz de generar negocio para sobrevivir, para ello tiene que competir en el mercado, vender sus productos o servicios y hacerlo además de una forma eficiente con los escasos recursos de los que se disponen. Además, como comentas, existe un importante "gap" en esta fase de apoyo por parte de las administraciones, las cuales muestran un apoyo muy importante para la creación pero más escaso para la consolidación. La vida natural de una Start Up y sobre todo, de base tecnológica, requiere de un periodo largo hasta llegar a comercializar sus productos o servicios y en la mayoría de ocasiones se encuentran infrafondeadas en esta fase. Ante la falta de herramientas de apoyo financiero tanto públicas como privadas para esta fase, una buena alternativa es generar líneas de negocio que generen caja en la compañía, para conseguir financiar el desarrollo del Plan de Negocio incial.

respondió el 24 de ene de '13 a las 00:16

jdcortol's gravatar image

jdcortol

respondió el 10 de may de '16 a las 18:28

sexitivo's gravatar image

sexitivo

Los comienzos de un negocio no suelen ser fáciles, pero con un poco de esfuerzo, paciencia y haciendo las cosas bien desde el principio, la probabilidades de triunfar aumentan. Hay proyectos como este en el que enseño cómo plantar pepino, tomates, ajos etc...y cultivar y cosechar en macetas o huertos urbanos, que he emprendido con mucha ilusión y estoy segura que funcionará. La cuestión es no rendirse. ;)

respondió el 13 de oct de '16 a las 10:41

sarabcn's gravatar image

sarabcn

En mi caso, cuando me hice cerrajero Coslada, no recibí ningún apoyo

respondió el 14 de oct de '16 a las 10:52

cerrajeroscoslada's gravatar image

cerrajeroscoslada

El primer equipo que tiene la gente que entiende de marketing en Internet, es mejor hacerlo antes de la venta de la industria de Internet. Empresa con sede en las ventas-es la más simple, como uhren se venden en Internet, esto no se refiere a ayudar a las empresas en las ventas por Internet, pero la compañía ha hecho en la red para promover el establecimiento y otros servicios, y las relaciones de los usuarios finales, preferiblemente sino también gestionará.

respondió el 04 de ene a las 04:01

fjqianlong's gravatar image

fjqianlong

Crear la empresa es facil, lo dificil es la rentabilidad, los primeros tiempos son fundamentales para ver si tendras exito o no, ahora, tal como lo describes pareciera que no hubo una previa planificacion del negocio y eso es fundamental ya que es lo que vas a ejecutar a futuro debe estar planificado, supongamos que tienes una tienda de perfumes online, lo primero que tienes que hacer es ver que productos vas a vender, por ejemplo, debes saber el precio del perfume Paco Rabanne Invictus y la localidad donde vas a vender, por ejemplo en Paraguay. A partir de esto ves los proveedores, cuanto gastaras en lo administrativo, en las encomiendas, pago a vendedores entre otros.

respondió el 16 de ene a las 16:51

isidoromorel's gravatar image

isidoromorel

Nosotros hemos estado con apoyo y buscando nuevas líneas desde el principio. Es dificil cuando partes de cero sin haber tenido experiencia previa de haber abierto ninguna empresa anteriormente. Nuestro consejo es ser constante y nunca desistir. Hay días en los que todo te parece muy negro pero hay días, los más , en los que te alegras un montón. Tenemos un negocio de Crossfit en Málaga y la verdad que encantadísimos con haber dado el paso.

respondió el 31 de ago a las 15:13

Danieldiel's gravatar image

Danieldiel

Si buscas información útil sobre cómo empezar una MYPE, aquí podrían asesorarte con lo último del sector.

respondió el 19 de oct a las 01:36

trading2017online's gravatar image

trading2017online

Hola, yo monte mi negocio de aluminios sevilla desde hace muchos años y la verdad en muchos momentos te ves solo. Yo lo que si te puedo recomendar es que no te desanimes no tengas miedo y trabajar y trabajar.

Que tengas suerte y mucho animo

respondió el 23 de oct a las 17:15

ELEALUM's gravatar image

ELEALUM