Entonces ya tienes tu idea y proyecto en mente, prácticamente lo tienes definido sólo te queda saber cuánto cuesta el desarrollo de una aplicación móvil como la tuya. Para conseguir un presupuesto inicial, aproximado existen herramientas online como cuantocuestaunaapp con la que puedes calcular de forma gratuita un presupuesto de app. Con esta calculadora de presupuesto es tan sencillo como ir respondiendo a las preguntas que nos plantea la herramienta.

Desde los sistemas operativos que vas a necesitar, el estado del proyecto, el tipo de diseño que quieres, si los usuarios necesitarán loguearse, o si necesitarás un panel de administración para gestionar la app. Cuestiones como en cuántos idiomas necesitas la app también influyen en el precio final del desarrollo de apps.

Para ajustar más ese presupuesto a la realidad, para conseguir un precio de desarrollo de apps profesional, debes recurrir a expertos en el sector móvil. Existen empresas en el sector, que se dedican a externalizar el proceso de desarrollo de apps, pueden conseguirte varios presupuestos de aplicaciones móviles de diferentes expertos. Dependiendo del tamaño de proyecto podrás contar con profesionales freelance, o bien con empresas más grandes de desarrollo si tu proyecto es muy grande.

Ten en cuenta que generalmente el presupuesto no solamente cubre el coste de la app, sino que incluye cuestiones de diseño y de marketing, también imprescindibles para lanzar una aplicación o juego para móvil.

• Diseño y desarrollo de apps: Supone gran parte de la inversión de tu presupuesto. Pero no es lo único que cuenta en el precio del desarrollo de apps. Tendrás que contar con programadores que conozcan los lenguajes de programación de Android e iOS, los principales sistemas operativos. Pero además con diseñadores de apps que colaboren estrechamente con los programadores para crear apps móviles de calidad.

• Estrategia de marketing: También tendrás que guardar almenos el 40% del presupuesto para la campaña de marketing. Contratar una agencia externa o formar un equipo de expertos en marketing de apps puede ser una buena opción. Tendrás que trabajar el ASO (App Store Optimizatión), la adquisición de usuarios, la retención y el engagement, así como analizar todas las campañas y realizar las actualizaciones pertinentes.

preguntó el 06 de jun de '16 a las 09:14

sunda's gravatar image

sunda

editado 06 de jun de '16 a las 20:03

12página siguiente »

Yo también me estoy planteando hacer una app para mi web sobre como recuperar archivos borrados. Puede ser una buena idea de llegar y incluso recuperar gente con el blog.

respondió el 10 de dic de '16 a las 20:20

juansa's gravatar image

juansa

si la app es sencilla puede oscilar entre los 120€ y 200€ lista para subirla a play store más 25$ para crear la cuenta de desarrollador de Google Play

respondió el 14 de jun de '16 a las 07:42

Ernesto's gravatar image

Ernesto

Concuerdo contigo, Ernesto, pero hay que tener en cuenta que el gasto es anual. Nosotros, por ejemplo, para una web de menaje y hostelería que creamos, una app sencillita nos costó 3.000€ + IVA. Y, claro, por lo general, todas estas agencias se apropian del proyecto en el sentido de que, cualquier cambio que necesites hacer pasa por ellos. Y, evidentemente, eso se paga. Luego, no es solo el precio que cuesta en hacer la app. Es el precio + el mantenimiento + nuestro querido IVA.

(20 de sep de '16 a las 08:09) samoaquintana

Si necesitas un presupuesto medio para hacer tu proyecto de app puedes consultanos, inesferisweb es una empresa que que de dedica desde hace más de 10 años a programación a medida para sus clientes. Analizar los costes de una app o página web es el primer paso antes de entrar en el mundo de internet, nosotros recomendamos ademas hacer un estudio de implantación, marketing y mantenimiento de dicha app a un plazo de 5 años vista. Si todo esto es correcto, adelante puedes tener mucha suerte y hacer que tu app funcione y puedas vivir de ella.

respondió el 25 de ago de '16 a las 18:46

sairanac's gravatar image

sairanac

A nuestra empresa de fontaneros en Zaragoza nos hicieron una y creo que costo en torno a 600€

respondió el 26 de ago de '16 a las 09:20

josefinamar's gravatar image

josefinamar

respondió el 28 de ago de '16 a las 17:44

holcor's gravatar image

holcor

respondió el 28 de ago de '16 a las 17:44

holcor's gravatar image

holcor

Está muy bien todo lo que comentas sobre el marketing y el desarrollo, el tema es que también hay cuestiones legales como por ejemplo conozco el caso de Pop corn time que tiene una aplicación pero le es imposible promocionarla debido a que según que cosas no se pueden hacer.

Y la promoción de la app mediante descarga individual sin acceder a ella desde la tienda es un suicidio. Pero buen estudio ;)

respondió el 08 de sep de '16 a las 18:37

Luis's gravatar image

Luis

editado 08 de sep de '16 a las 18:41

Creo que al final las app tenderan a programarse con html y lenguaje cliente y servidor, yo voy hacer una cob phonegap para mi empresa de diseño web Alicante

respondió el 18 de sep de '16 a las 20:28

dwalicante's gravatar image

dwalicante

En nuestra empresa de cerrajeros Getafe nos hizo una app una empresa a bastante buen precio

respondió el 19 de sep de '16 a las 16:28

noeluna's gravatar image

noeluna

Es posible realizar una aplicación para móviles de forma gratuita a través de plataformas online que a través de la página web de la empresa crean una aplicación móvil. Si que es verdad que hay opciones de pago que son más profesionales, pero que tienes la posibilidad de disponer de tu propia aplicación sin coste alguno. En ella puedes ofrecer todo tipo de productos y servicios, como hacemos nosotros a través de la aplicación que tenemos de créditos gratis, que ofrece dinero rápido a través de Internet sin coste alguno.

respondió el 09 de ene a las 11:48

juansan's gravatar image