Muy buenas, abro este hilo para aportar aportar recursos y materiales varios entre todos, relacionados con la creación de empresas. Empiezo recomendando tres películas:

  • Piratas de Silicon Valley, que relata la histórica rivalidad entre Steve Jobs y Bill Gates.
  • Startup com, que da una idea de lo sucedido en la etapa del boom de las com, documentando el caso de govworks.
  • En busca de la felicidad, inspiradora y todo un clásico sobre la superación personal.

Espero que os sirvan.

preguntó el 23 de abr de '13 a las 22:39

Sergio's gravatar image

Sergio
(suspended)

Contactar

editado 24 de abr de '13 a las 14:25

sortgon's gravatar image

sortgon ♦♦
(suspended)


12página siguiente »

Yo añadiría alguna más sobre superación y coaching, algo que a todo emprendedor puede venirle bien:

EL GUERRERO PACÍFICO: Un joven gimnasta que lo tiene todo en la vida, conoce un viejo extraño al que llama Sócrates que le enseñará a vivir como un guerrero pacífico. Con él superará un grave accidente de moto y aprenderá a vivir disfrutando…

DESCUBRIENDO A FORRESTER: Jamal Wallace es muy bueno jugando al baloncesto, pero su pasión secreta es la literatura. William Forrester es un novelista ganador del premio Pulitzer que vive retirado del mundo. Gracias a un encuentro casual, Forrester se convierte en el maestro de Jamal y le ayuda a desarrollar su excepcional talento. Pero él también aprende de su “discípulo”.

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS: Un grupo de alumnos de un estricto colegio privado descubrirán la poesía, el significado de “Carpe Diem” -aprovechar el momento- y la importancia de perseguir los sueños gracias a un excéntrico profesor de métodos poco ortodoxos.

EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS: En un día invernal, dos amigas salen a dar un paseo a caballo, pero un terrible accidente cambia su vida para siempre. Un trailer las atropella, y mientras una de ellas muere la otra empieza a superar la situación con la ayuda de un curioso personaje.

EL INCREIBLE WILL HUNTING: Will Hunting es un joven rebelde y carismático con una capacidad intelectual fuera de lo normal. Sin embargo realiza trabajos mal pagados y pasa su tiempo libre en el bar donde en ocasiones tiene problemas con la ley. Pero un encuentro con alguien puede cambiar su vida.

LA LEYENDA DE BAGGER VANCE: Un excombatiente afectado por la experiencia de la guerra es invitado a participar en un torneo de golf del máximo nivel, pero tras su trauma necesita ayuda. Alguien surge en ese momento y le ayuda a superar su situación.

enlace permanente

respondió el 29 de abr de '13 a las 09:28

nico's gravatar image

nico ♦
703

Contactar

Hola Sergio, en el facebook de UPOEmprende podeis encontrar aglunas otras. Os dejo el enlace facebook upoemprende

Además, yo añadiría Destino de Caballero, aunque parezca un poco desfasada, pero muestra distintas situaciones que tiene que superar el emprendedor

  • temas jurídicos: ser o no caballero y tener un origen certificado,
  • la falta de recursos económicos y tener que empeñar el trofeo y recurrir al crowdfounding por la parte correspondiente a sus compañeros de viaje,
  • enfrentarse a pesos pesados (el caballero negro) con humildad, sinceridad y valentía
  • enfrentarse a enemigos desleales y tramposos y superarlos con fortaleza y perseverancia (el malo sir Thomas)

y por fin, conseguir su sueño: ser nombrado caballero de verdad tras haberse demostrado su valor.

enlace permanente

respondió el 25 de abr de '13 a las 09:07

sortgon's gravatar image

sortgon ♦♦
(suspended)

Contactar

Muy buenas aportaciones. Me apunto algunas que no he visto. Un saludo

enlace permanente

respondió el 03 de abr de '15 a las 17:46

Antoniopelle's gravatar image

Antoniopelle
(suspended)

Contactar

'En busca de la Felicidad' está bastante bien en cuanto a temas de actitud y cómo afrontar con mentalidad positiva las peores situaciones posibles. No es exactamente de emprendimiento pero creo que vale la pena verla para comprender mejor algunas cosas. Es la primera que me ha venido a la cabeza y veo que es una de las tres que has puesto, por lo que me alegro. También hay una cuyo nombre no recuerdo que habla del comienzo de los pagos con tarjeta por internet, y cómo éstos fueron impulsados precisamente por páginas de contenido para adultos. La verdad es que no consigo recordar el nombre pero está muy bien, y relata de una manera muy real esos primeros momentos en los cuales el emprendedor se da cuenta de que su negocio funciona y que el dinero comienza a aparecer. Transcurre también en California, donde viven la pareja de chavales que idean el sistema y lo programan para que la gente pueda pagar online. Y en su caso empiezan escaneando fotografías de revistas que tienen por casa y pidiendo pequeñas cantidades para que la gente pueda verlas online. Un saludo.

enlace permanente

respondió el 29 de ago de '15 a las 09:11

juanvelasco's gravatar image

juanvelasco
(suspended)

Contactar

Solamente vi en busca de la felicidad, es un poco triste pero realmente esta muy bueno. Hay un documental sobre los creadores de Napster, el servicio de reproducción de música que es excelente, realmente es motivador. Los fundadores ahora forman parte de Facebook y Spotify, gigantes! Yo quiero crear una aplicación que revolucione la comunicación como fue con Whatsapp o Snapchat.

enlace permanente

respondió el 21 de sep de '15 a las 11:26

andressmeza's gravatar image

andressmeza
(suspended)

Contactar

La de piratas de silicon valley me pareció magnífica, muy inspiradora y motivadora. Existen otros documentales que aunque no tengan que ver directamente con este mundillo son también muy inspiradores, como el "the life of a young entrepeneur" que recomiendo y se puede encontrar por youtube. Yo me conformaría también pudiendo desarrollar alguna app de social novedosa como o Tinder.

enlace permanente

respondió el 04 de mar de '16 a las 10:19

AdriB's gravatar image

AdriB
(suspended)

Contactar

editado 31 de ago a las 19:42

dgdhhhkhk kgkhdihgoih ig fhihgihfidhig h

enlace permanente

respondió el 09 de jun de '16 a las 12:53

venkateshg's gravatar image

venkateshg
(suspended)

Contactar

good information thanks a lot for sharing ... Psiphon For iPhone

enlace permanente

respondió el 10 de jul de '16 a las 20:59

venkateshg's gravatar image

venkateshg
(suspended)

Contactar

It 's not exactly venture but I think worth watching to better understand some things. It is the first that came into my head and I see that is one of the three that you put, so I'm glad. Vshare ios 9.3 There is also a whose name I forget who speaks the onset of card payments online, and how they were driven precisely by adult content pages. The truth Tubemate IOS is I can not remember the name but it is fine, and relates in a very real way those first moments in which the entrepreneur realizes that your business works and that money begins to appear. Also takes place in California,

enlace permanente

respondió el 10 de jul de '16 a las 21:00

venkateshg's gravatar image

venkateshg
(suspended)

Contactar

I saw only in search of happiness, it is a little sad but it really is very good. There is a documentary about the creators of Napster, the music streaming service that is excellent, it really is motivating. The founders are now part of Facebook and Spotify, giant! I want to create an application that will revolutionize. send messages using whatsapp for pc and Wechat for pc apps

enlace permanente

respondió el 20 de jul de '16 a las 17:14

naveenkmr's gravatar image

naveenkmr
(suspended)

Contactar
Tu respuesta
Para insertar enlaces a otras direcciones utiliza el botón
mostrar preview