Apps para todos los gustos, colores y nacionalidades. ¿No os asombra la cantidad de apps que existen hoy en día? ¿Cómo será dentro de unos años?

Cada vez pasamos más tiempo con el smartphone en la mano, y eso no hace más que motivar la creación de infinitas apps, algunas de ellas brillantes y otras simplemente inútiles. Les falta alimentarnos y ya seremos sus Tamagochis jeje.

Mis preguntas, ¿qué horizonte se prevé para el mercado móvil? ¿Debemos los emprendedores orientar nuestras ideas a este mercado?

preguntó el 25 de abr de '13 a las 01:10

nachomba's gravatar image

nachomba
(suspended)

Contactar

1234página siguiente »

La tendencia del mercado es que la tecnología informática para el usuario doméstico (me centraré en éste porque la gran mayoría de los aquí presentes en enfocará a un B2C o C2C, no un B2B) cambie completamente:

  • Servicios basados en el cloud.
  • Dispositivos con gran portabilidad (smartphones, tablet).

Esto hará que el ordenador tradicional pierda su peso (es más, según los últimos informes de ventas las ventas de PCs a nivel mundial están en retroceso), y todo vaya enfocado a smartphones y tablets. Es más, seguramente los sistema acaben por converger (windows 8 o Asus Padfone son ejemplos de productos que intentar marcar esta tendencia). En estos ecosistemas las apps tienen un peso enorme, incluso me atrevería a decir que al final la gran mayoría se desarrollarán empleando tecnología web (Firefox OS). Recordemos que, a día de hoy, un iPhone o un android no son nada sin sus apps.

Para una empresa, una App debería ser un canal de marketing más, o quizás una forma de vender su producto a sus potenciales clientes. No debe ser menospreciada y, si se puede, contar con una. Aunque ante todo, tal y como nico, los proyectos deben ser capaces de adaptarse a los cambios del mercado.

enlace permanente

respondió el 29 de abr de '13 a las 17:17

jquiros's gravatar image

jquiros
(suspended)

Contactar

La verdad que si es un asombro ver la cantidad de apps disponibles hoy en día, pero yo diría que más del 60% son una verdadera pérdida de tiempo que no aporta nada realmente útil al usuario y que sólo se busca la rentabilidad y sacar el dinero de éste. Ya he desarrollado más de 10 apps enfocandolo a mejorar la vida del usuario y he visto como aplicaciones mucho peores desbancan a las mías quizás por el factor del marketing que es una de las cosas importantes también. Ahora estamos desarrollando en conjunto una app para la mejora de las consolas de las bicicletas elipticas que a través de profesionales del mundo del deporte, orientarán al usuario aportandole todo tipo de datos para mejorar su condición física ya que hemos testeado la gran mayoría de apps para bicicletas y hemos observado muchas carencias...

En definitiva, creo que debemos orientar el futuro hacia éste tipo de servicios que nos facilitarán muchas tareas.

enlace permanente

respondió el 03 de abr de '15 a las 19:05

MariaGim's gravatar image

MariaGim
(suspended)

Contactar

considero que se está centrando en exceso en las app a la hora de emprender, dejando de lado otros mercados.

enlace permanente

respondió el 25 de abr de '13 a las 21:11

jrpozsan's gravatar image

jrpozsan
(suspended)

Contactar

Considero que la app es debe ser un gran apoyo a los proyectos, pero que no debe ser solo y únicamente el centro de los mismos. Las plataformas y los softwares cambian a gran velocidad, por lo que lo importante es que los proyectos puedan adaptarse a diferentes plataformas y diferentes mercados.

enlace permanente

respondió el 29 de abr de '13 a las 10:08

nico's gravatar image

nico ♦
703

Contactar

Hola! Es cierto que crear Apps es cada vez más facil. Y más desde que Google o Twitter por nombrar a algunos ponen sus APIs a nuestra disposición. Aquí tenéis un ejemplo de una App creada a partir de la Api de Twitter. Un Saludo!

enlace permanente

respondió el 02 de abr de '15 a las 21:30

JFilist's gravatar image

JFilist
(suspended)

Contactar

la cantidad de apps que hay a día de hoy es increible y creo que va a ir a más, el motivo principal es que son muy sencillas de usar, yo no soy muy partidario de apps, tan solo tengo las "normales", watsap, facebook y alguna de deporte, pero estoy viendo que mucha gente, sobre todo mayores, están descargan applicaciones para visitarlas solo una vez y ahí se quedan. Mi experiencia personal es mi madre, que tiene muchas aplicaciones para comprar ropa que usa una vez y terminan saturando la memoria, ha dejado de buscar en navegadores web y en muchas ocasiones ya no encuentran ni lo que necesitan

definitivamente, el uso de aplicaciones será excesivo en el futuro

enlace permanente

respondió el 06 de abr de '15 a las 16:33

javierperez's gravatar image

javierperez
(suspended)

Contactar

editado 06 de abr de '15 a las 16:34

Dada la importancia que tienen hoy en día las APPS, recomiendo formarse como desarrollador de aplicaciones de dispositivos móviles. Yo llevo 2 años en constante reciclaje y cada vez me salen más trabajos y estoy mirando para que un inversor americano apueste por uno de los juegos que estoy ultimando para android. Estoy muy contento porque es una de las profesiones más demandadas actualmente.

enlace permanente

respondió el 08 de abr de '15 a las 11:37

SergioE's gravatar image

SergioE
(suspended)

Contactar

Cada vez existen más apps y también es importante es saber como posicionarlas si eres un consultor seo. En mi artículo lo explico aquí blog de seo posicionamiento web

Lo mejor son las apps para emprendedores, en esta web están todas

enlace permanente

respondió el 08 de abr de '15 a las 19:26

xavi's gravatar image

xavi
(suspended)

Contactar

Sin duda alguna los dispositivos móviles y aplicaciones cada día van tomando más fuerza e importancia. Ahora podemos ver como muchos usuarios hacen cosas de la vida cotidiana a través de los teléfonos móviles, como por ejemplo: hacer mercado, comprar ropa y artículos en tiendas Online o simplemente contratar cualquier tipo de servicio.

Creo que todos los desarrolladores deberían orientar parte de su tiempo e ideas en aplicaciones móviles y promocionarlas en la Google Play Store, Apple Store o en Android Markets de terceros como Aptoide, que te permite tener tu propia tienda de aplicaciones para promocionar y vender nuestras creaciones.

enlace permanente

respondió el 13 de abr de '15 a las 04:09

angel012's gravatar image

angel012
(suspended)

Contactar

Madre mia que verdad más grande, yo misma soy de las que no suelto el móvil en todo el día. Me levanto y lo primero que hago es cogerlo, ya que lo tengo como despertador, me lo llevo al baño para tenerlo cerca mientras me aseo y hago mis cositas, en el trabajo lo tengo todo el día pegado a mi y cuando termino de trabajar, lo sigo usando para ver mis cuentas de face y contestar mensajes. Esto es una locura con tantas nuevas tecnologías...... Ahmm y para colmo, encima me hago la valiente y creo este blog sobre ganar dinero, ya lo que me faltaba....

enlace permanente

respondió el 22 de abr de '15 a las 16:59

encarnita's gravatar image

encarnita
(suspended)

Contactar
Tu respuesta
Para insertar enlaces a otras direcciones utiliza el botón
mostrar preview