saludos, ¿que se necesita para blindar tu idea y que no te la roben?

preguntó el 25 de abr de '13 a las 21:07

jrpozsan's gravatar image

jrpozsan
(suspended)

Contactar

12página siguiente »

Pienso que una idea no vale nada. Vale la materialización de esa idea. Si no quieres que te la roben, llévala a cabo, cuando quieran copiarla ya no podrán alcanzarte ;)

enlace permanente

respondió el 25 de abr de '13 a las 22:58

adrianrvicente's gravatar image

adrianrvicente
(suspended)

Contactar

Estoy de acuerdo, pero y si actualmente no cuentas con los medios necesarios para llevarla a cabo, o bien necesitas tiempo suficiente para llevarla a la acción. ¿Qué se podría hacer entonces? Patentes, prototipos,...

Un saludo.

enlace permanente

respondió el 26 de abr de '13 a las 09:02

jrpozsan's gravatar image

jrpozsan
(suspended)

Contactar

Hola! Si crees que es una idea potente,y puedes, quizás debas patentarla, te dejo un articulo que te puede interesar:

COMO PATENTAR UNA IDEA EN ESPAÑA: inventos nuevos Saludos!

enlace permanente

respondió el 29 de abr de '13 a las 10:12

nico's gravatar image

nico ♦
703

Contactar

editado 29 de abr de '13 a las 10:15

sortgon's gravatar image

sortgon ♦♦
(suspended)

Las patentes, aunque es un sistema que originariamente nación con una clara finalidad, actualmente se han desvirtuado. En muchas ocasiones quizás una patente no sea la mejor opción, a no ser que sea una clara evolución tecnológica, ya que redactar una buena patente es muy caro y, créeme, si no está bien escrita no sirve para nada.

enlace permanente

respondió el 29 de abr de '13 a las 16:59

jquiros's gravatar image

jquiros
(suspended)

Contactar

Para mi proteger ideas por el mero hecho de proteger ideas es un poco ingenuo a esta altura, no porque sea ingenuo el que hace la pregunta sino por el mero hecho de que la información viaja a tal velocidad que hace imposible protegerla fehacientemente para que nadie te la robe. Creo que como dijeron más arriba, implementar una idea de la mejor forma posible es la mejor forma de protegerla ante los clientes. Es decir, hacer que las personas te elijan por la calidad de lo que ofreces es más importante que proteger una idea por que sí.

Por otra parte, algo que siempre repito en este tipo de situaciones es que el único sistema invulnerable es un sistema cerrado, a mayor exposición tiene una idea mayor posibilidades hay de que te la roben. Lo que no se debe permitir es que la implementación de un tercero sea mejor que la tuya.

Ahora, también es importante recalcar que si tienes una idea verdaderamente revolucionara (como Google o Facebook en su momento) si que es importante informarte de la cuestión legal de lo que tienes que hacer para protegerla, pero debo decir que en mi opinión todos creen tener una idea revolucionaria y estimo que menos de 1% de las personas que creen tenerla la tienen realmente.

En mi caso particular, empecé a escribir en un blog sobre Wordpress, quizás una de las ideas más explotadas y bastardeadas de las últimas épocas, pero eso no me preocupa demasiado porque considero que dándole mi propio enfoque a las cosas puedo lograr que mi aporte sea único y que mi blog sea atractivo para otras personas, sin importar si fui el primero o no en hacerlo.

Espero haber ayudado con mi comentario. En caso de querer proteger algo realmente yo empezaría por la marca, la patente, el dominio y la implementación.

Un saludo

enlace permanente

respondió el 19 de ago de '15 a las 07:17

erozas's gravatar image

erozas
(suspended)

Contactar

Efectivamente, tienes que crear una patente, por ejemplo el que patentó la palabra pinganillo aunque eso no se puede hacer patentó la marca, pero hay que diferenciar entre marca y palabra común

enlace permanente

respondió el 19 de mar de '15 a las 17:34

PinganilloTop's gravatar image

PinganilloTop
(suspended)

Contactar

Estoy como algunos de los usuarios que te han respondido una idea de por si no vale nada a no ser que se materialice ya sea en el caso de un producto realizar un prototipo o en el caso de un servicio el ponerlo en marcha. Yo ahora estoy desarrollando un curso de ingles con un sistema muy novedoso traído desde Estados Unidos para la enseñanza del ingles a personas de habla hispana, ya tengo el local, los profesores nativos necesarios e incluso bien centrada la estrategia de marketing y publicidad, empezare el mes que viene.

Si quieres proteger tu idea puedes patentarla o registrarla para que no te la quiten y no se pueda registrar bajo otro nombre que no seas tu. Suerte con tus ideas.

enlace permanente

respondió el 06 de oct de '15 a las 04:04

GabrielP's gravatar image

GabrielP
(suspended)

Contactar

editado 06 de oct de '15 a las 04:54

upoemprende's gravatar image

upoemprende ♦♦
26422663

Yo estoy de acuerdo con varias de las respuestas de aquí. Por un lado, si te refieres a idea como un nuevo producto increíble, en realidad lo importante es ser capaz de llevarlo a cabo. Si no, el que te la quiten de las manos te da igual porque tú mismo no ibas a poder hacerlo.

Por otra parte, si como idea te refieres a una marca, hay que tener cuidado con los nombres genéricos, y no es lo mismo registrar eso que una patente. Por ejemplo, imagínate que esta web de bebidas e infusiones registrasen la palabra "Té". No tendría mucho sentido.

Si quieres proteger una idea lo mejor es hablar con dos o tres buenos abogados de derecho mercantil.

enlace permanente

respondió el 06 de oct de '15 a las 11:24

sanmarmar's gravatar image

sanmarmar
(suspended)

Contactar

La verdad que aqui en este mundo hoy en dia cualquier idea te la roban

enlace permanente

respondió el 27 de abr de '16 a las 07:46

clarariudet's gravatar image

clarariudet
(suspended)

Contactar

Creer en ella por supuesto. Todas las cosas que materializamos las proyectamos con la mente.

enlace permanente

respondió el 06 de sep de '16 a las 18:09

antonios's gravatar image

antonios
(suspended)

Contactar
Tu respuesta
Para insertar enlaces a otras direcciones utiliza el botón
mostrar preview