Buenas tardes compañeros, durante estos dias he estado compartiendo opiniones sobre los aspectos mas negativos de la crisis economica que sobrevuelan a los emprendedores y un colega sugirio que durante estos momentos es bueno emprender, siempre que se cuenten con los recursos necesarios, para que una vez salgamos de estos malos momentos y el mercado vuelva a su curso nuestra empresa este asentada y en condiciones optimas para satisfacer el mercado creciente. ¿como lo veis vosotros?

preguntó el 29 de abr de '13 a las 12:40

dmircam's gravatar image

dmircam
(suspended)

Contactar

12página siguiente »

Pues se que este tema va mas que todo con la crisis de España, pero la verdad me he identificado un poco puesto a que la Crisis que se vive en mi país, Venezuela, es gorda gorda!

Actualmente estamos viviendo una situación que de verdad no se la deseo a nadie, tenemos una grave escases de alimentos y productos de primera necesidad. Todos los articulos de higiene y aseo personal ya no existen (papel higienico, jabon, champu, afeitadoras, etc). La economía la tenemos por el piso, el país esta endeudado y/o prácticamente vendido a China y los controles cambiarios como Cencoex, Sicad o Simadi son una farsa. No hay dolares en el país por lo que estamos prácticamente presos en Venezuela.

Bueno y para no extenderme más (disculpen pero mi frustración es un poco grande) . Esto ha sido uno de los principales motivos por los que he decidido emprender junto a mi esposa en los negocios por Internet. Actualmente tenemos varios proyectos en mente y estamos invirtiendo en el Marketing online y social media.

Esperamos que esto nos ayude a salir adelante y siempre con el positivismo por delante!

enlace permanente

respondió el 13 de abr de '15 a las 04:33

angel012's gravatar image

angel012
(suspended)

Contactar

Personalmente considero que los momentos de crisis económicas son un buen momento para el emprendimiento en general. Es en éstos cuando, aunque muchas iniciativas se quedan por el camino, los proyectos fuertes y realmente buenos salen fortalecidos. Además, al haber menos seguridad laboral, la gente es más propensa a asumir riesgos y empezar negocios.

enlace permanente

respondió el 29 de abr de '13 a las 16:55

jquiros's gravatar image

jquiros
(suspended)

Contactar

Efectivamente, las épocas de crisis son una gran oportunidad para emprender. Quizá el secreto del éxito esté en tener más imaginación que la mayoría de gente; pues posiblemente la competencia sea incluso mayor; ya que son muchas las personas que optan por emprender motivados por el desempleo y la falta de oportunidades.

En mi caso, el desempleo me ha llevado a interesarme por el márketing digital, y he empezado un proyecto que espero me permita salir adelante y vaya bien en un futuro. Muchos jóvenes desempleados optan por irse fuera de España a buscar empleo, otros por emprender, y otros por resignarse y esperar en casa a que pase la crisis. Lo que está claro es que la crisis posibilita tomar caminos en la vida que uno seguramente no tomaría en "condiciones normales"; sólo el tiempo dirá si esos caminos nos llevan a una situación mejor de la que supondría tener un empleo normal.

enlace permanente

respondió el 02 de abr de '15 a las 15:03

Petra's gravatar image

Petra
(suspended)

Contactar

Ser positivo no es una opción en los tiempos que transcurren, es una necesidad. Parece ser una tarea titánica cuando a nuestro alrededor solo atisbamos necesidad y escasez en la oferta de empleo; nos inunda la desesperación y nos estancamos en pensamientos asfixiantes e infructuosos. Necesitamos dar un giro de 180º a nuestro proceso cognitivo, encontrar y transformar la miseria y necesidad, en riqueza y oportunidad. Al igual que con otras técnicas, como por ejemplo la terapia de pareja, cuando conseguimos salir de nuestro punto de vista tendemos a comprender mejor una situación de manera objetiva, esto es lo que marca la diferencia entre una persona emprendedora por naturaleza y una que no lo es.

enlace permanente

respondió el 03 de abr de '15 a las 00:33

Terapiadepareja's gravatar image

Terapiadepareja
(suspended)

Contactar

Estoy completamente de acuerdo y por supuesto lo importante es ver diferentes perspectivas. Muchas veces nos envolvemos en negatividad que impiden nuestro crecimiento. Es como cuando tienes niños y les oyes llorar desde la otra habitación, vas corriendo imaginando que ha pasado lo peor, hasta que te haces con un vigilabebes y desde otra perspectiva enfocas el llanto de otra manera. El éxito de un buen emprendedor depende de como amplíe su mente para poder abarcar con sus ideas y hacerlas crecer, en vez de quedarse con una semilla pequeña de proyecto, que muchas veces no se desarrolla bien por el miedo al fracaso.

enlace permanente

respondió el 04 de abr de '15 a las 12:04

JuanLS's gravatar image

JuanLS
(suspended)

Contactar

De hecho muchs empreendedores ven en la crisis una oportunidad de crear sus proprios negócios y tener en internet la posibilidad de superar esas crisis. Son muchos los ejemplos de personas que iniciaron un emprendimiento cuando tuvieron una epoca dificil.

enlace permanente

respondió el 07 de abr de '15 a las 08:38

Alejandro's gravatar image

Alejandro
(suspended)

Contactar

Yo creo que ahora es momento de emprender. Muchas veces las crisis ocurren por culpa de nuestra zona de confort. Por ejemplo la construcción, era una gran burbuja que acabó explotando. Ahora que ha explotado solo tenemos dos alternativas, lamentarnos o buscar otras opciones que permitan levantar el país. Hay muchos tipo de enegocio en auge, como por ejemplo el de la cosmética natural, o todo lo relacionado con la ecología, naturaleza o animales. Solo hay que saber buscar y encontrar la idea perfecta.

enlace permanente

respondió el 08 de abr de '15 a las 11:22

AlexGV's gravatar image

AlexGV
(suspended)

Contactar

Es curioso, analizando el comentario del compañero de Venezuela, (por cierto, muy buen blog) a veces en Europa nos dejamos llevar más por los rumores y el mercado en general, el miedo y la incertidumbre siempre han tenido especial relevancia en las épocas de crisis. En mi caso, regento una tienda numismática en Madrid y lo noto especialmente en la compraventa de oro en Madrid , debido a que la gente que viene a vendernos tanto oro como plata (no somos un "compro oro" sino trabajamos piezas numismáticas), se rige por más por el mercado que por la propia sensatez, sin tener en cuenta, por ejemplo, que estas dos materias primas a lo largo de la historia siempre han mantenido a largo plazo su valor de compra, no se puede decir lo mismo de los ahorros depositados en el banco (ya que actualmente las regulaciones permiten emitir más dinero del que existe en realidad). Es una realidad que veo diariamente, de todos es sabido que en épocas de crisis las personas se desprenden de estos activos cuando en realidad es una equivocación, o por lo menos yo lo veo así. saludos!!

enlace permanente

respondió el 06 de jun de '15 a las 17:57

monedero25's gravatar image

monedero25
(suspended)

Contactar

Sí que es el mejor momento para emprender! Si montas un emprendimiento y te va bien durante la crisis, imgínate como te irá en buenos tiempos... Y viendo las cosas al revés: un emprendimiento echado a andar en buenos tiempos puede que no aguante una crisis. Además, en tiempos de crisis se pueden ver las necesidades que realmente existen y que no son producto de la abundancia de dinero dada en buenos tiempos. Sea en España o en cualquier otro país (como Alemania por ejemplo), la crisis debe ser aprovechada por los españoles para emprender.

Menciono a Alemania porque en este país hay muchas oportunidades esperando a ser explotadas, por ejemplo en el sector sanitario, de la construcción, en la informática, en fin, aquí se necesita mucha mano de obra y gente emprendedora. Esto podría ser aprovechado por españoles y todos saldrían ganando.

enlace permanente

respondió el 08 de jun de '15 a las 05:19

Germanero's gravatar image

Germanero
(suspended)

Contactar

Emprender en una crisis es una buena opción siempre y cuando se haga en condiciones favorables de mercado. Por ejemplo en una crisis del mercado inmobiliario se pueden obtener propiedades a precios bajos y si después ocurre una recuperación, los rendimientos serán buenos. Todo depende del tipo de inversión a realizar y la capacidad que se tenga para afrontar períodos difíciles. Está claro que si quieres desarrollo personal o empresarial, deberás asumir riesgos.

enlace permanente

respondió el 10 de jun de '15 a las 02:28

ernestopedreros's gravatar image

ernestopedreros
(suspended)

Contactar
Tu respuesta
Para insertar enlaces a otras direcciones utiliza el botón
mostrar preview