Desde UPOemprende damos la enhorabuena a Irene y David, dos de los emprendedores de la UPO que consiguieron su entrada gratuita gracias a su participación en el Networking y que, además, son dos de los componentes del equipo ganador del StartupWeekend con su idea "te confirmo".

Les agradecemos todo su esfuerzo y entusiasmo, así como a los otros 10 emprendedores de la UPO que también participaron este pasado fin de semana.

Os animamos a todos a que compartáis con nosotros vuestras experiencias durante estas intensas 54 horas, por favor y gracias.

preguntó el 07 de may de '13 a las 13:49

upoemprende's gravatar image

upoemprende ♦♦
26422663

Contactar

Buenas, Soy Javier del proyecto FeelThisRoom que nació desde StartupWeekend Sevilla, mi experiencia ha sido muy grata e intensa ya que son 54 horas, un fin de semana muy acelerado, con buena compañía, por ello merece muy, mucho la pena asistir a este tipo de eventos, aquella gente con inquietudes y con ganas de iniciar una idea que por algún motivo, ya sea económico o por vocación le guste emprender un nuevo proyecto en su vida, encontraras distintos perfiles a los que contar tu idea para que se sumen a ti o si no tienes idea escuchar tu y unirte a la que te atraiga, en definitiva si puedo el año que viene repito!

@javierwuaku

enlace permanente

respondió el 08 de may de '13 a las 19:53

wuaku's gravatar image

wuaku
(suspended)

Contactar

editado 09 de may de '13 a las 08:55

sortgon's gravatar image

sortgon ♦♦
(suspended)

Buenos días, soy Irene del proyecto TeConfirmo. Intentaré contar mi experiencia aunque hay que vivir Startup Wekend Sevilla. Acogí la idea de la asistencia como un reto para conocer gente con inquietudes parecidas a las mías y vuelvo con un proyecto entre manos, aunque no es lo mas importante que me llevo de esta experiencia.

Desde el primer momento en que se formó el grupo hicimos una piña y fue eso lo que nos hizo trabajar tan a gusto estas 54 horas. Para mis compañeros de equipo sólo tengo palabras de agradecimiento ya que como uno de ellos dijo, en el grupo no había perfiles sino ideas y personas. Reconocer al promotor de la idea que se abriera a todas nuestras sugerencias, haciéndonos participes de ella desde el minuto 1 y compartiéndola con nosotros como si fuera nuestra también.

En cuanto a la organización por parte de Alberto Bermejo (el chico de Murcia), y Jaime Aranda y los suyos de WorkinCompany, hay que conocerlos para saber el buen trato que recibimos nada mas llegar y cómo lo tenían todo bajo control (o eso parecía XD), fomentaban un ambiente de buen rollo, aconsejando y ofreciendo ayuda en todo lo que podían.

Conocer a los mentores es otras de las cosas que me llevo, personas que llegaban a nuestras mesas de trabajo y nos daban consejos, rompían los esquemas, nos desbarataban el modelo de negocio, pero siempre para ayudar y abrirnos las mentes. No había momento para relajarse. También teníamos unas microcharlas, muy bien organizadas, enfocadas según el trabajo que se debía realizar: la primera, una explicación sobre el uso del canvas; la segunda, como trabajar en grupo; la tercera, cómo administrar bien el uso de las claves y cuentas de la empresa para los dominios y correros; la cuarta, cómo conseguir una buena ponencia y captar el interés de los presentes; y la quinta, como aprender de la vida (un máster a lo bruto XD).

La comida.... creo que no he comido tanto y tan bien en tan poco tiempo :)

Y después del pitch final y la ronda de preguntas del jurado (8min de stres)... ganamos!! Quizás el premio que no todo el mundo valora y que a nosotros nos hizo mucha ilusión, fue el de nuestros propios compañeros. Ya que ellos no eran un jurado que evaluaba desde el punto de vista de un inversor, eran compañeros que sabían por lo que habíamos pasado todos ese fin de semana y que te valoren como el mejor proyecto, reconforta mucho.

Seguro que me dejaré miles de sensaciones por el camino, pero que son imposibles de describir y sobre todo en la vorágine que nos encontramos ahora inmersos donde recibimos peticiones de entrevistas, invitaciones a nuevos eventos...

Citar el post de Carlos Almansa donde describe de forma más ordenada todo lo que se vivió durante esta aventura de 54 horas

Chapó por todos los que hicieron posible la experiencia de Startup Weekend Sevilla!!

@AirinMd

enlace permanente

respondió el 10 de may de '13 a las 12:10

airin's gravatar image

airin
(suspended)

Contactar

editado 10 de may de '13 a las 12:33

sortgon's gravatar image

sortgon ♦♦
(suspended)

Hola, actualmente estudio y resido en Sevilla y estoy muy interesado en saber si se va a repetir la Startup Weekend Sevilla este año o el que viene. Estoy fermentando un proyecto tecnológico enfocado a pantallas iPhone y otros moviles. Busco financiación o ayudas

enlace permanente

respondió el 04 de abr de '15 a las 11:29

JuanLS's gravatar image

JuanLS
(suspended)

Contactar

La venta de pantallas de móviles por internet tiene muy poco margen de beneficio según esta tienda online.

enlace permanente

respondió el 25 de jun de '15 a las 08:26

pantallas's gravatar image

pantallas
(suspended)

Contactar

Yo confio más en las pantallas de los móviles chinos. Al fin de al cabo son móviles más económicos y a decir verdad, ellos mismos son los que crean las pantallas de los móviles de alta gama. A la hora de elegir un móvil, prefiero los moviles baratos ya que tienen las mismas prestaciones pero son más asequibles para nuestros bolsillos.

enlace permanente

respondió el 14 de ago de '15 a las 16:13

Amartinez's gravatar image

Amartinez
(suspended)

Contactar

editado 24 de ago de '15 a las 09:45

upoemprende's gravatar image

upoemprende ♦♦
26422663

Me gustaría pasar una experiencia similar en este tipo de eventos. Trabajamos con jovenes emprendedores desde hace años en muchos ámbitos, especialmente el deportivo, poco a poco va saliendo el gran talento que hay en España

enlace permanente

respondió el 01 de sep de '15 a las 10:41

MariaFernanda's gravatar image

MariaFernanda
(suspended)

Contactar

Me he emocionado al leer el escrito de Irene. Enhorabuena por la experiencia y por el premio.

enlace permanente

respondió el 24 de sep de '15 a las 07:10

motivosuficiente's gravatar image

motivosuficiente
(suspended)

Contactar

Estaría genial que nos comunicaran cuando habrá un nuevo evento de este tipo para todos los que deseamos asistir. Y es que en estas reuniones no sólo se trata de dar a conocer el proyecto que tenemos en mente ó dar una imagen clara de la visión que tenemos, sino que también se pueden llegar a conocer personas emprendedoras con nuestros mismos intereses que tienen muy buenas ideas pero que muchas veces no cuentan con los fondos suficientes para poder llevar a cabo y lanzar su proyecto. Además es de mucha ayuda este tipo de platicas y consejos que se dan por parte de quienes están más adelantados y nos ayudan a cacortar un poco el camino para tener cuidado de no tropezar y cometer errores. Personalmente he asistido a algunos seminarios online donde he aprendido bastante y eso que sólo lo estoy viendo desde la pantalla de mi computadora o celular, así que imagínate si es algo presencial. Estaré pendiente si se realiza alguna nuevamente. ¡Éxito!

enlace permanente

respondió el 28 de oct de '16 a las 00:43

aliciafondos's gravatar image

aliciafondos
(suspended)

Contactar

Enhorabuena a los dos por el premio, ahora deberían regalarles alguna cosa para relajarles después de un periodo de tanto estrés, como por ejemplo un spa en Sevilla

enlace permanente

respondió el 08 de abr de '17 a las 19:07

Milaap's gravatar image

Milaap
(suspended)

Contactar
Tu respuesta
Para insertar enlaces a otras direcciones utiliza el botón
mostrar preview