hola amigos como estan tengo algunas consultas respecto a la limpieza que uno tiene que tener cuando tiene frenillos. En mi clinica dental frenillos talca me indicaron una serie de tips entre los que puedo decir: El cepillo de dientes debe mantenerse en un ángulo de 45 grados en la línea de las encías, cepillarse hacia adelante y hacia atrás y luego extenderse hacia la superficie de los dientes.

  1. Cepille las superficies superior e inferior de los soportes para eliminar la placa y los restos de alimentos, así como la parte delantera del soporte y los cables. Puede ser beneficioso retener físicamente el labio con una mano y cepillar las áreas de la abrazadera.

Floss / Limpiadores interdentales: es importante tener en cuenta que existen diferentes herramientas de limpieza interproximal que pueden eliminar los restos de la boca cuando está en movimiento, como picos suaves, cepillos proxy, seda dental tejida, superfina o triangular, picos interdentales. Los pacientes pueden llevar estas herramientas en sus bolsas o bolsos para usar cuando no tienen tiempo para usar el hilo dental tradicional. A pesar de la variedad de herramientas de limpieza disponibles, no hay sustituto para el uso adecuado de hilo dental con un enhebrador, como se detalla en Dental Health Advice. Los alimentos pueden quedar atrapados en los espacios entre los dientes y debajo de los cables, por lo que es necesario tomarse un tiempo cada día para pasar hilo dental por debajo de los cables y eliminar los restos antes de que dañe el esmalte. Acceda a las áreas donde la mayoría de los otros dispositivos no pueden alcanzar deslizando el hilo dental a lo largo de la superficie del diente y limpiando suavemente el área debajo de la línea de las encías.

Sistemas de irrigación oral: los sistemas de irrigación oral en el hogar son herramientas dentales especializadas disponibles en las farmacias y las principales cadenas minoristas. Empujan el agua a través de un dispositivo en una corriente delgada para enjuagar directamente alrededor de los dientes y el hardware de ortodoncia. Los alimentos, las bacterias, la biopelícula de placas y los ácidos se pueden eliminar de lugares difíciles de alcanzar con estos sistemas; aunque pueden hacer que sus esfuerzos de cuidado en el hogar sean más efectivos, nunca deben usarse para reemplazar el cepillado y el uso del hilo dental.

Tratamiento de flúor y asesinos de germen

A pesar de que el fluoruro tópico es muy importante de usar independientemente de si tiene ortesis, el fluoruro se vuelve aún más importante durante e inmediatamente después de la atención de ortodoncia. Como las llaves hacen que los dientes sean más difíciles de limpiar, el riesgo de caries dental aumenta con los aparatos ortopédicos. Un enjuague con flúor puede disminuir este riesgo, según lo explicado por la Asociación Dental Americana .

alguien tiene alguna experiencia al respecto?

preguntó el 01 de dic a las 17:35

kako's gravatar image

kako
2

Contactar
Se el primero en contestar a esta pregunta!
Para insertar enlaces a otras direcciones utiliza el botón
mostrar preview