A principio de este mes julio ha tenido lugar el I Congreso sobre Agua y Emprendimiento "Water is the matter", en ese enlace puedes ver algunas de las curiosas e innovadoras ideas y proyectos presentadas. Este congreso fue organizado por el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE).

Esta misma entidad ha lanzado un programa de apoyo a emprendedores con proyectos algo avanzados, el "International Start-Up Programme" que dará comienzo en octubre y cuyo plazo de inscripción está ya abierto, hasta el 31 de julio de 2014 (ver informacion)

preguntó el 09 de jul de '14 a las 14:48

upoemprende's gravatar image

upoemprende ♦♦
26422363

Contactar

Que interesante congreso "Water is the matter"·, ya que es necesario crear conciencia sobre el uso que le estamos dando al agua, les pongo un ejemplo en Mexico, se esta usando bombas neumaticas, que no es mas que agua a presion, para limpiar y destruir alimentos, el problema es que para eliminar 1 kilo de alimento se necesita 2 litros de agua, yo me pregunto donde esta el beneficio de esto

enlace permanente

respondió el 07 de abr de '15 a las 16:51

bomobasneumaticas's gravatar image

bomobasneumaticas
2

Contactar

Gran proyecto. La verdad que tenemos que seguir investigando en nuevas tecnologías que nos hagan la vida más fácil pero también sea eficientes y contaminen lo mínimo posible.

En los sistemas de calefacción se ha conseguido recircular el agua utilizada para transportar la energía térmica, de manera que los sistemas se hacen más eficientes, sobre todo cuando hablamos de la geotermia o la eólica.

enlace permanente

respondió el 22 de sep de '15 a las 07:20

Marilo's gravatar image

Marilo
221

Contactar

Todas esas cosas son siempre muy interesantes, yo lo que aprendí un poco es sobre la impermeabilizacion de balsas, que aunque no sea lo mismo, también hay que reaprovechar el agua bien.

enlace permanente

respondió el 02 de ago a las 03:01

lolabarcelona's gravatar image

lolabarcelona
21

Contactar
Tu respuesta
Para insertar enlaces a otras direcciones utiliza el botón
mostrar preview