Las empresas tradicionales están empezando a adentrarse en el mercado online a la vez que conservan los negocios físicos y tradicionales. Desde vuestro punto de vista, ¿qué es lo importante cuando un negocio tiene en mente emprender online? ¿Qué casos conocéis?

Me parece un tema súper interesante.

Gracias de antemano!

preguntó el 08 de mar a las 10:38

loloperez's gravatar image

loloperez

Hola! Bajo mi punto de vista es imprescindible tener una presencia online en pleno siglo XXI. Por lo general los usuarios ahora buscan todo a través de la red, donde también se encuentran los competidores. Por ello, bajo mi punto de vista es imprescindible contar con una web, bien sea corporativa o tienda online, que se encuentre optimizada para los buscadores y ofrezca a los usuarios aquello que buscan.

Tenemos varios ejemplos de empresas que han sabido adaptarse al mundo online. Un ejemplo que tengo muy cercano es el de Gibeller, que lleva más de 90 años en el sector de la decoración del hogar, la piedra natural...y tienen una web muy limpia y ordenada. Yo siempre lo digo, un negocio que no esté online está perdiente el tiempo, aunque claro también hay que saber estar en Internet. Todo es cuestión de estudiar y generar una estrategia acorde a tu producto/servicios.

Un saludo!

respondió el 08 de mar a las 12:11

Lolalatrujillo29's gravatar image

Lolalatrujillo29

editado 08 de mar a las 12:13

Hola, nosotros somos Cerrajeros Barcelona una empresa de Cerrajeria con más de 30 años en presencia física en Barcelona. Seguimos teniendo nuestra empresa física, pero hace 2 años saltamos almundo online en respuesta de los clientes. He decirte que ahora mismo el 95% de nuestro trabajo nos viene por este canal.

También te diré que es imprescndible que confíes en manos de prosefionales del marketing este trabajo. Espero haberte ayudado. Un saludo,

respondió el 08 de mar a las 13:42

RG24H's gravatar image

RG24H

Hay que entender que el usuario de hoy realiza cualquier búsqueda o consulta desde su terminal móvil. Si necesito un certificado energético, un abogado, un arquitecto, un fontanero, un electricista, un cerrajero como en el anterior comentario, o cualquier otro servicio, sin duda alguna, debe aparecer en ese terminal móvil..así que hoy día el negocio online para muchos profesionales puede ser su principal escaparate.

respondió el 09 de mar a las 14:00

AlbertoFdez's gravatar image

AlbertoFdez

Las empresas tradicionales que quieran incursionar en el mundo digital deben cuidar de mantener su esencia, lo que les diferencia como marca y sus mejores valores. Yo trabajaba para una empresa de marketing que hacía encuestas en papel, e imaginate, ahora estoy con mi proyecto de encuestas online que nos reduce mucho los costes, el alcance, y demás.

Un gran saludo.

respondió el 10 de mar a las 01:11

aprendosiempre's gravatar image

aprendosiempre

Buenas, en mi caso hace poco nos metimos en el mundo online abriendo una tienda friki, el problema con el que nos encontramos es el posicionamiento en los buscadores, ya que nuestra tienda física está muy bien situada en el centro, pero en términos online estábamos aparcados en un polígono.

Si lo hubieramos sabido antes hubieramos destinado más dinero al posicionamiento. Últimamente estamos invirtiendo mucho en la palabra felpudos para ver si va teniendo tirón la cosa.

respondió el 14 de mar a las 12:56

frikinow's gravatar image