Hola,

por temas personales voy a pasar varios meses en Alemania, Karlsruhe. Llevo ya un tiempo dandole vueltas a un proyecto con un amigo de allí para poner en marcha una empresa de apoyo a matrimonios mixtos (Alemanes/as- españoles/as), organización de eventos..., pero necesitamos cierto apoyo para terminar de definirlo, sobre todo la parte económica y algunos aspectos legales / fiscales. ¿Sabéis quien me podría ayudar o donde debo acudir?. Gracias

preguntó el 17 de abr de '12 a las 11:58

portman's gravatar image

portman

12página siguiente »

Hola Portman, tengo un amigo alemán que monto su empresa hace dos años en Colonia y estara la semana que viene en Sevilla, la Feria, ya sabes. Si quieres te pongo en contacto con el. Rosa

respondió el 21 de abr de '12 a las 16:16

Rosa's gravatar image

Rosa

Estupendo, muchas gracias.

respondió el 23 de abr de '12 a las 09:42

portman's gravatar image

portman

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia han desarrollado un Programa Internacional para Emprendedor@s, que tiene como objetivo fomentar la competitividad, el desarrollo empresarial, la transferencia de know-how, la innovación, el espíritu internacional y la cooperación empresarial de los emprendedores y emprendedoras y pymes andaluzas, mediante la visualización de otros escenarios y aprendizaje de otros países y regiones del mundo.

Dentro de este programa hay una línea que se llama "Andaluces en el mundo" que pretende:

1. favorecer la implantación en Andalucía de iniciativas empresariales promovidas por emprendedores y empresariado andaluz establecido en el exterior;
  2. favorecer el desarrollo empresarial del empresariado andaluz a través de la cooperación competitiva entre los empresarios/as andaluces en el exterior y los radicados en Andalucía.

Andaluces en el Mundo va dirigido, por tanto, a los emprendedores andaluces residentes en el exterior. Éstos recibirán un asesoramiento on-line por parte de técnicos especializados en implantación de iniciativas empresariales y desarrollo empresarial.

Más información en: http://www.iemprendedores.es/index.php/andaluces-en-el-mundo

También puedes solicitar asesoramiento a través de: upoemprende@upo.es

respondió el 23 de abr de '12 a las 13:25

upoemprende's gravatar image

upoemprende ♦♦

Yo monté una tienda online y no va demasiado bien... Es complicado que una tienda online funcione sin posicionamiento.

respondió el 02 de abr de '15 a las 21:52

acastaneda's gravatar image

acastaneda

editado 19 de jun de '15 a las 18:28

upoemprende's gravatar image

upoemprende ♦♦

mmm pues lo que podrias aser es buscar una agencia de publicidad que se ajuste a tus presupuestos, para qeu tienda online pueda vender podiras aser campañas de google adwords como las de la pagina de cortinas para cocina, tienen una buena campaña podrias buscar algo asi

respondió el 02 de ago de '15 a las 21:14

cortinasparacocina's gravatar image

cortinasparacocina

Desde mi amplia experiencia con mi tienda online de papel térmico puedo asegurar que hay que ser muy constante tanto con las mejoras del ecommerce como con la gestión que se deriva de este tipo de negocios en internet (atención al cliente, pedidos, coordinación de personal, proveedores, etc.). Hay que tener presente que si crees en una idea no solo hay que desarrollarla sino que también hay un mantenimiento posterior y que siempre hay que mejorar para adaptarse a las nuevas tecnologías como ha pasado con el boom de la navegación en Internet a través de dispositivos móviles sin descuidar el día a día con posibles campañas de publicidad y marketing.

respondió el 10 de ago de '15 a las 09:59

antoniot's gravatar image

antoniot

Desde mi experiencia monté una tienda online bombillas led y la verdad que va bien. Es clave una buena estrategia de posicionamiento web y campañas en adwords

respondió el 10 de ago de '15 a las 16:13

estrenela's gravatar image

estrenela

Es un evento al que no puedo faltar si lo volveis a celebrar me gustaría emprender mi empresa grupo redcarpet en el extranjero y me sería de útil ayuda.

respondió el 23 de mar de '16 a las 11:27

josegp's gravatar image

josegp

Yo estoy interesando en montar una empresa en valencia desde el extranjero, todavía está actualizada ésta información¿ gracias