He leído en varios blogs de emprendedores, que algo muy importante es saber asumir la posibilidad de fracaso, saber afrontarlo. Quizás es una de las cosas por las que siempre "encuentro" dificultades y restrasos en mis ideas para emprender (no es el momento por trabajo, ahora que estoy en paro no es el momento porque no tengo dinero, los hijos...). Ahora me planteo si realmente tengo espíritu emprendedor, proque llevo muchos años que quiero poner mi negocio en marcha y no lo hago. En varios talleres que he hecho de creación de empresas, ninguno ha tratado esa parte"psicológica" del miedo al fracaso. ¿Sabéis algún tipo de entidad o cómo hago para mejorar esa "habilidad emprendedoras"?. Quizás es que no he tenido demasiado contacto con emprendedores de verdad a lo largo de mi vida... Gracias

preguntó el 08 de may de '12 a las 12:07

sortgon's gravatar image

sortgon ♦♦
601412

Contactar

editado 08 de may de '12 a las 12:24


123página siguiente »

Es difícil encontrar una fórmula mágica para esquivar el fracaso, pues cada startup, cada proyecto, tiene unas características que lo definen y hacen diferente.

enlace permanente

respondió el 15 de abr de '15 a las 01:11

visualservice's gravatar image

visualservice
3813

Contactar

Para mi lidiar con el fracaso no es solo una aptitud de los emprendedores sino de cualquier persona que tenga algún tipo de ambición u objetivo en la vida. No es necesario que se centre en el mundo empresarial y de hecho diría que las personas que tienen que lidiar con el fracaso día a día no son necesariamente empresarios sino que por lo general son gente común que se tiene que levantar a pesar de que las cosas no le salen como ellos quieren.

En mi caso personal, trato de lidiar con el fracaso pensando en la cantidad de cosas que se hacen mal por una cantidad muy grande de veces hasta que de verdad salen bien. Es una cuestión de probabilidades más que de fe o esperanza. De hecho, si observamos los logros o descubrimientos que se fueron dando en la humanidad, no siempre y diría casi nunca, son producto de la iluminación de un primer esfuerzo. La mayoría de estos logros está destinado a personas que perseveran y tienen disciplina.

enlace permanente

respondió el 19 de ago de '15 a las 07:03

erozas's gravatar image

erozas
301

Contactar

Hola que tal, soy nuevo por aqui, y aun que tu pregunta ya tiene un tiempo, yo como emprendedor ya tengo un gran camino recorrido, y la vida te da muchos palos eso si, pero al final aprendes, no hay ninguna guia , ni nada que te diga por donde o que hacer, pero un emprendedor se cae y se levanta mil veces, es lo que nos diferencia de los demás, espero que tengas o hayas tenido suerte.

saludos

enlace permanente

respondió el 04 de abr de '15 a las 00:23

emprendedor33's gravatar image

emprendedor33
21

Contactar

Yo creo que todos tenemos sueños de crecimiento personal y crecimiento economico. Solo hay que desarrollarlos y hacer crecer las ideas para ser un buen emprendedor. El problema es cuando te visualizas llevando un coche carisimo, encima de un yate mirando tu Apple Watch Edition y rodeado de riquezas y después te enfrentas con la realidad de un fracaso. Muchos emprendedores han tropezado y se han levantado otra vez para volverlo a intentar y al final conseguirlo. Aceptar el fracaso como parte del camino hacia el éxito, es una virtud.

enlace permanente

respondió el 04 de abr de '15 a las 11:37

JuanLS's gravatar image

JuanLS
21

Contactar

Yo creo que eso lo da la experiencia. Por mucho que leas, estudies o te prepares.. hasta que no lo sufras por ti mismo no vas a saber lo que es y aprender a superarlo.

enlace permanente

respondió el 07 de abr de '15 a las 20:50

david's gravatar image

david
15

Contactar

Hola, Mira la web de Lauraribas, es bastante interesante, hace coaching empresarial (cobrado) pero ofrece también múltiples recirsos en video y mini tutoriales donde a menudo se refiere al fracaso. De hecho, al parecer su proyecto viene precisamente de su relación con el fracaso.

enlace permanente

respondió el 08 de abr de '15 a las 01:21

Alexvalens's gravatar image

Alexvalens
01

Contactar

editado 24 de ago de '15 a las 10:07

upoemprende's gravatar image

upoemprende ♦♦
26422363

(08 de abr de '15 a las 01:22) Alexvalens

Ser emprendedor no es una tarea fácil, y no sólo por el hecho en sí de valer o no valer para serlo, la idea es que una persona sirve para ser emprendedor si realmente lo desea y es ahí donde todos fallan.

Para ser emprendedor hay que trabajar con ahínco y dedicarle muchas horas, por eso, lo principal es que hagas algo que realmente te guste. Si trabajas sólo por dinero no serás un emprendedor de éxito (o posiblemente sí), pero vamos que una persona que trabaja por algo que realmente le apasiona se automotiva constantemente, en cambio, una que trabaja sólo por dinero acaba cayendo porque exige mucho sacrificio.

Yo personalmente tengo una asesoría y sólo me da dolores de cabeza, pero lo llevo bien porque es lo que realmente me gusta, y no me cansa hacer lo mismo día a día. Espero haberte ayudado, y lo dicho si no te apasiona lo que haces ni lo intentes, sólo te llevarás disgustos.

enlace permanente

respondió el 08 de abr de '15 a las 09:56

alexgarcia's gravatar image

alexgarcia
21

Contactar

El fracaso es algo inherente al emprendedor. No he conocido NUNCA un emprendedor que no haya tropezado VARIAS VECES con los fracasos. Lo bonito de todo esto, es la fortaleza con la que uno sale de ellos.., yo soy un ejemplo vivo de eso.

Salido de una islita pequeña del Caribe y llegando en yola a los Estados Unidos con un sueño por delante. Muchos años de necesidad, incertidumbre y lejanía familiar llegaron..

Pero hoy día me siento feliz, porque ayudo a miles de personas a conquistar metas mejorando su salud y ayudando de forma genuina a las personas con diabetes descompensada a controlar su enfermedad.

Estudié medicina, pero sobre todo tengo mucha reputación brindando consultas online en el tema de la diabetes y metabolismo...

Me sirvió de algo los fracasos anteriores? SI!

A crecer y luchar por lo que soy hoy día

enlace permanente

respondió el 30 de abr de '15 a las 05:05

yaseldo's gravatar image

yaseldo
2

Contactar

Emprender se conjuga fracasando, no existe alternativa, nunca nadie conseguió un negocio exitoso sin haber tropezado cientos de veces con el fantasma de la derrota en muchos otros. En cuanto a como más postivo se trata de prestar atención a tu entorno, no culparte severamente por conjurar la propia tendencia del tiempo con tu vida y lo más importante sacar provecho de la lección arendida, no preocuparse que la musa del escarmiento encenderá el éxito en tus futuros proyectos, y esta última se alimenta exclusivamente de paciencia. Suerte en los negocios.

enlace permanente

respondió el 17 de ago de '15 a las 16:20

MelissaEvanson's gravatar image

MelissaEvanson
2

Contactar

Hola Sortgon. Ante todo darte ánimos porque noto por tus palabras que estás bastante desmotivado. Está claro que lo que sientes siempre en todos esos casos que comentas es el miedo al fracaso, pero no olvides que quien no arriesga no gana...

Me gustaría ponerte como ejemplo mi caso, pues te puede servir para dar el salto y ponerte manos a la obra. Y es que, como tú, yo sentía ese miedo que a todos nos da al inicio cuando no hay nada montado y todo son planificaciones. Un día me decidí a liarme la manta a la cabeza y monté un gabinete de psicólogos en Málaga. Esto fue en 2011. Ahora en 2015, el nuestro es un gabinete referencia de psicología, especializado en la terapia de parejas.

Así que si yo pude... ¿Por qué no vas a poder tú?

enlace permanente

respondió el 25 de oct de '15 a las 18:24

terapiadeparejas's gravatar image

terapiadeparejas
21

Contactar

editado 15 de sep a las 23:58

Tu respuesta
Para insertar enlaces a otras direcciones utiliza el botón
mostrar preview