Hola, mi nombre es Javier. Soy estudiante de derecho (ya en el último curso) y en un futuro me gustaría crearme mi propio despacho. Como la competencia es muy alta, me gustaría ofrecer algún tipo de web o servicios que fueran más allá de lo habitual, pero sobre todo pensado en las preguntas más frecuentes que se hacen las personas.

Mi campo de especialización es el derecho laboral. Los temas más recurrentes por parte de los clientes suelen ser mobbing laboral (acoso por parte de jefes u otros compañeros), temas de vacaciones o indemnizaciones por despido (marbenabogados), que es una de las cosas que más dudas se tienen porque la gente que es despedida no saben si tienen derecho a una indemnización ni de cuanto sería la cantidad que les corresponde.

En fin, mi idea sería que me ayudarais un poco ¿qué os gustaría encontrar en una web de este tema? ¿qué preguntas se os ocurren? ¿qué servicios os gustaría que incluyera vuestro abogado?

Gracias por adelantado

preguntó el 02 de jul de '15 a las 22:26

JavierLuna's gravatar image

JavierLuna

editado 08 de jul de '15 a las 07:12

upoemprende's gravatar image

upoemprende ♦♦

Muy buenas Javier, el servicio que a todo el mundo le gustaría encontrar sería un chat disponible para poder hablar con el cliente cara a cara. Ya si luego desea una consulta más completa se le puede cobrar a través de Paypal u otros medios de pago por Internet fáciles de utilizar

respondió el 04 de dic de '15 a las 05:34

AlejandraV90's gravatar image

AlejandraV90

editado 16 de jun a las 16:35

el método de hablar por chat es bueno, pero un videochat seria lo mejor para tener un contacto mas directo con el cliente

respondió el 29 de may de '16 a las 15:08

ricardo12p's gravatar image

ricardo12p

editado 05 de nov a las 03:43

Buenos días,

Nosotros somos un pequeño despacho de 4 abogados, que llevamos unos 5 años y tenemos clientes tan destacados como la teletienda, o empresas encargadas de productos populares como el renumax.

Al final puedo recomentarte mil cosas pero todo va a depender del tipo de clientes y especialidad a la que quieras destacar. Te recomiendo una asistencia personalizada y que sobretodo no seas un "carero". Hay muchos abogados que cobran por consultas (no digo que esté mal) pero a tus clientes cuídalos bien y dales asistencia personalizada. Contacta tú mismo con ellos para contarle las novedades de su sector y no esperes que tengan problemas para que lo hagan contigo.

En fin, mucha suerte.

respondió el 30 de may de '16 a las 08:50

RubenSel's gravatar image

RubenSel

Creo que una web con contenidos de calidad que resolvieran dudas acerca de los despidos, legislación vigente etc etc. Con ello te posicionarías en el sector como una autoridad.

respondió el 06 de jun de '16 a las 19:36

sunda's gravatar image

sunda

Hola Javier! Es complicado darte una solución en concreto, pienso que es vital ir probando diferentes medios, herramientas y recursos. Pero tal y como dice la compañera de arriba @Sunda, en mi opinión es una excelente opinión crear contenidos relevantes y útiles para el visitante y que puedam aclarar dudas.

De hecho es exactamente lo que estamos haciendo para un bufete de abogados: Abogados de Familia - Derecho de Familia - Herranz Ramia puedes visitar dicha sección o el blog y empaparte de ideas.

Espero que te pueda servir de ayuda

respondió el 03 de sep de '16 a las 12:38

Jonrub's gravatar image

Jonrub

editado 03 de sep de '16 a las 12:40

Adelante Javier intenta con lo que mas te guste, porque si te gusta y te dedicas seras bueno en ello.

respondió el 14 de oct de '16 a las 22:31

Pedro44's gravatar image

Pedro44

Hola Javier,

Llevo más de 10 años trabajando como abogado. En nuestro despacho de abogados ubicado en murcia solemos atender mucha demanda en cuanto a servicio penal. En la mayoria de las ocasiones da mucho trabajo y es poco rentable. Algunos clientes no llegan a pagarte nunca. Es una profesión bastante dura psicologicamente. Hay que estar preparado para trabajar mucho y en muchas ocasiones recibir poco. En todo caso mucha suerte con tu proyecto!

respondió el 18 de oct de '16 a las 14:28

Borjafau's gravatar image

Borjafau

editado 18 de oct de '16 a las 14:29

Yo creo que lo primero sería una atención mucha más directa de la que hay ahora, y que hubiese consultas online como ya te han comentado, obviamente de pago, pero que sea de acceso tan rápido como internet, mira te dejo un ejemplo que puedes lelvar a acabo: Abogados en valencia Abogado Alicante

respondió el 02 de nov de '16 a las 13:19

nubisa's gravatar image

nubisa

La innovación en la abogacía como en cualquier negocio de servicios se mueven claramente en el mundo digital. Os pongo como ejemplo asesorias malaga una web de asesores legales, fiscales, asesore laboral,administrador de fincas, gestorías; en el cual presta sus servicios, dando la oportunidad de contactar con ellos mediante un formulario de contacto. Y todo desde casa.

respondió el 14 de sep a las 18:18

LuisAsesores's gravatar image