Andalucía Open Future

Andalucía Open Future

Andalucía Open Future

Es un programa global, promovido por la Junta de Andalucía y Telefónica que integra todas las iniciativas que conforman el ecosistema del emprendimiento de base innovadora en nuestra región. Es una iniciativa creado para impulsar proyectos emprendedores de la Comunidad Andaluza, ayudándoles a llamar la atención de inversores locales e internacionales. Ofrece los siguientes programas específicos:

El Cubo

Centro de Crowdworking "El Cubo" (espacio de trabajo colaborativo)

Es el primer centro crowdworking de Andalucía Open Future y está situado en el Parque Científico Tecnológico Cartuja. Aquí podrás elevar el impacto de tu proyecto a su máximo potencial. En El Cubo aprenderás a hacer tu proyecto más global, más competitivo y a desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores.

El Cubo es ‘crowd’ porque, a diferencia de otros centros de emprendimiento, está conectado a la red global de centros crowdworking de Telefónica, a través de la plataforma online Openfuture.org. Eso supone que podrás formar equipos con usuarios que están a cientos de kilómetros de ti y conectar con programas de maduración y financiación exclusivos. Pero entrar en El Cubo es mucho más que eso: significa participar en eventos locales e internacionales, asistir a formaciones y master classes, compartir tus experiencias con otros emprendedores y aprovechar todas las ventajas de entornos colaborativos globales. Open Future es compatible con cualquier programa de financiación o aceleración en el que estés inscrito. 

Sube tu proyecto a "El Cubo" (aunque la convocatoria esté cerrada) ya que así podrás madurarlo y dejarlo listo para siguientes convocatorias de Andalucía Open Future.

Programa Talentum Startups

La Junta de Andalucía y Telefónica lanzan un programa de becas dirigido a universitarios andaluces para la realización de prácticas en empresas tecnológicas de nueva creación. Los seleccionados colaborarán durante 3 ó 6 meses en desarrollos innovadores de ‘startups’ que se encuentren en centros andaluces de aceleración de empresas. El alumno recibe una dotación económica en forma de beca y una experiencia profesional en entornos muy dinámicos e innovadores, con el fin de favorecer su inserción laboral. Permance atento a próximas convocatorias!!

Wayra

Wayra

Es la aceleradora de startups digitales de Telefónica y ayuda a los mejores emprendedores a crecer y formar empresas de éxito. El programa de aceleración wayra ofrece financiación, increíble espacio de trabajo, mentores, partners de negocio, acceso a una red global de talento y la oportunidad de llegar a millones de clientes de Telefonica. Presencia en 12 países y dos continentes, 415 startups aceleradas y más de 26.000 proyectos recibidos. Consulta próximas convocatorias!!

Thinkbig

Think Big Think Big

Es un programa enfocado al emprendimiento en el ámbito social, para jóvenes entre 15-26 años. Los jóvenes reciben formación, mentoring y capital semilla para iniciar y desarrollar sus proyectos. Desde el año 2010, se han apoyado más de 10.700 proyectos de 6 países de Europa. Permanece atento a sus actividades!!

Programa Impulsa-T:

Impulsa-T

Programa de formación especializada en innovación y tecnología dirigido a jóvenes desempleados que tiene como objetivo impulsar su inserción laboral a través del desarrollo de los nuevos perfiles profesionales que demanda el mercado digital como por ejemplo, Técnico Community Manager y Posicionamiento Web, Técnico e-commerce, Experto Legal en Medios Digitales y Consultor IT Security. Formación muy práctica e innovadora que potencia el uso de entornos digitales para fomentar la participación y el aprendizaje colaborativo, así como el uso de soluciones y ejercicios basados en la práctica y el Learning by doing (aprender haciendo). Consulta próximas convocatorias!!

Programa Becas Egresados:

Becas para realizar estudios de Postgrado en el ámbito de la innovación y el emprendimiento, en las Universidades Andaluzas. Para poder acceder a una de estas becas deberás solicitarla a través de la plataforma OpenFuture.org

Programa de Internacionalización empresas TIC andaluzas

La Junta de Andalucía y Telefónica han puesto en marcha un programa para impulsar y facilitar la implantación de empresas tecnológicas andaluzas en el mercado internacional.“Internacionalización de empresas TIC andaluzas” ofrece formación, asesoría estratégica y acompañamiento a las empresas seleccionadas para que sus ideas no conozcan fronteras. Consulta próximas convocatorias!!

 

Eres una persona emprendedora y tienes una idea de negocio innovadora?

Si quieres más información contacta con UPOemprende