Nuestras Spin Off

Nuestras Spin Off

Grupo Hesperides Biotech S.L

Grupo Hesperides Biotech SL

Empresa de Base Tecnológica constituida en 2008 por cuatro biotecnólogos de la UPO. El proyecto del Grupo Hespérides resultó premiado en el " I Concurso de Ideas Empresariales Innovadoras de la UPO", convocado por la OTRI.

Hespérides Biotech surge a partir de la explotación de un procedimiento para la obtención de una nueva Bebida de baja graduación alcohólica obtenida a partir de la fermentación natural y controlada de zumo de naranja (La Bebida del siglo XXI). Esta spin-off centra su actividad en:

  1. Desarrollo de alimentos y bebidas innovadoras, a partir de transformaciones biotecnológicas de materias primas básicas, destinados a nichos de mercados previamente detectados
  2. Descubrimiento de ingredientes activos
  3. Aprovechamiento de sub-productos

Innoagral Soluciones Alimentarias

Al mismo tiempo, complementa esta actividad con una serie de servicios destinados al análisis de la fertilidad de los cultivos y los controles de calidad de los productos alimenticios comercializados.

 

Proemia Advanced Technologies

Proemia Advanced TecnologiesEmpresa de Base Tecnológica constituida en 2011 por los investigadores de la Universidad Pablo de Olavide Salvador Aguilar Ruiz, del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos; Raúl Giráldez Rojo, del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos; y Jesús Ortigueira Sánchez, del Área de Organización de Empresas.

Esta spin-off presta servicios de ingeniería y consultoría tecnológica avanzada dentro del campo de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones y, en particular, relacionados con la innovación de empresas y organizaciones. Entre otros productos y servicios ofrece aplicaciones web avanzadas y soluciones social media inteligentes para grandes organizaciones que permiten la adquisición, almacenamiento y procesamiento de la información mediante técnicas procesamiento automático y análisis inteligente de los datos brutos, así como los metadatos semánticos y ontológicos de la web.

Sus potenciales clientes son organizaciones públicas, grandes empresas, asociaciones empresariales, agrupaciones profesionales, redes sociales especializadas de cualquier ámbito y sector.

 

Electrochemistry for Lightweight and Integrated Analytical Solutions (ELIAS, S.L.)

BioeliasEmpresa de Base Tecnológica constituida en 2013 por los investigadores del departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la Universidad Pablo de Olavide, Mohammed El Koutit Zerry, Juan Antonio Anta, Antonia Jiménez y Ana Paula Zaderenko. Iniciativa empresarial premiada en el V Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores, en la modalidad Biotech, convocado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Tecnológica, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

El objetivo de esta spin-off es fabricar y comercializar biosensores y sensores químicos como herramientas de análisis fiables y rápidos. Estos sensores tienen su aplicación en el sector agroalimentario y biomedicina para detectar microorganismos, proteínas, fitosanitarios, metales pesados y otros elementos de interés de estos sectores.

 

I+D Running

ImasDRunningEmpresa de Base Tecnológica constituida en 2015 por el investigador de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, Pablo Floría, que ofrece un servicio de análisis biomecánico de la carrera en 3D para todo tipo de corredores. Este análisis es una solución completa y avanzada que mejora la técnica de la carrera y el rendimiento, previene lesiones y supera aquellas recurrentes. Para ello, se sirven de tecnología de captación de movimiento que permite medir milimétricamente la forma de correr de cada corredor. Es la misma tecnología que se utiliza en la industria del cine y los videojuegos para animar personajes en 3D. Este análisis se construye alrededor de la base de corredores en 3D más extensa del mundo, en constante crecimiento gracias a las contribuciones de un grupo de colaboración de centros de investigación internacionales en técnica de carrera en el que I+D RUNNING participa.

Esta spin-off pone a disposición de la masa de corredores habituales un servicio que, hasta ahora, estaba reservado a los atletas de elite y laboratorios de grandes multinacionales del deporte.

 

ProNaCeRa Therapeutics

Pronacera TherapeuticsEmpresa Biotecnológica constituida en 2015 por el investigador José A. Sánchez Alcázar del departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide e Investigador Principal en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD).

Spin-off del sector salud y biomedicina pretende aprovechar el talento de nuestros jóvenes investigadores como motor para el desarrollo de tratamientos biosanitarios. Aplicar los conocimientos derivados de la investigación propia y contribuir en la optimización del sistema de salud humana, son algunos hitos de esta empresa cuya prioridad son pacientes que por sus patologías o falta de tratamientos, ven menoscabada su calidad de vida. Así, ofrece servicios para la mejora de los procedimientos actuales de Fotoféresis Extracorpórea para enfermedades autoinmunes, el desarrollo de tratamientos para enfermedades Lisosomales y análisis clínicos.