Somos

Un equipo de personas que trabaja para que toda persona con talento emprendedor de nuestra comunidad universitaria, ya sea alumno, egresado, PAS o investigador (PDI), encuentre  respuesta a sus necesidades en el desarrollo de su ACTITUD emprendedora o de su IDEA Empresarial.

UPOemprende engloba a las actividades de emprendimiento organizadas por:

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación. Coordina el Programa UPOemprende

La OTRI es uOTRI UPOn Servicio Técnico dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Tecnológica cuya misión consiste en promover y potenciar la relación entre la actividad investigadora y el entorno empresarial y social, facilitando la transferencia de los resultados de investigación generados por su comunidad científica, entre otras fórmulas, mediante el protección de creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT) y prestando apoyo técnico a sus Grupos de Investigación en la captación de fondos, para el desarrollo de sus actividades de I+D y de colaboración empresarial.

Fundación Universidad Pablo de Olavide

Constituye el lazo de unión entre la Universidad, los estudiantes y egresados de la UPO y las empresas e instituciones de nuestro entorno. Tiene por objeto la atención a los estudiantes y egresados de la Universidad Pablo de Olavide, en la formación encaminada al desempeño de la actividad profesional empresarial inmediata, así como en su inserción laboral en el ámbito empresarial e institucional.

El valor añadido del Programa UPOEmprende es la mejora de las sinergias entre las distintas estructuras de la UPO que trabajan en este ámbito, y la puesta a disposición de los emprendedores de forma centralizada, de las capacidades y  los recursos existentes, tanto propios de la UPO o externos, aprovechando los disponibles en las distintas Administraciones.

¿Quiénes son nuestros colaboradores?

Uno de los principales objetivos del Programa UPOemprende  es el de aprovechar el abanico de recursos que nos ofrece el sistema de innovación andaluz y ponerlos en valor para facilitar la aplicación y transferencia a la sociedad, de los resultados de investigación de nuestros investigadores y conocimientos adquiridos por nuestros alumnos y titulados.

Colaboran en el Programa UPOemprende poniendo a disposición de nuestra comunidad universitaria sus recursos humanos y herramientas de gestión destinados de apoyo al emprendedor, las siguientes entidades:

Andalucía Emprende. Fundación Pública Andaluza.

AndaluciaEmprende

Andalucía Emprende, es una  fundación de la Junta de Andalucía cuya misión es promover el desarrollo de la cultura emprendedora y la actividad económica andaluza, con el fin último de contribuir a la generación de empresas competitivas y empleo de calidad en nuestra región. Presta servicios gratuitos como: acompañamiento y tutorización de personas emprendedoras, acciones formativas, encuentros empresariales y networking, alojamiento empresarial y difusión de las iniciativas empresariales.

Sevilla Capital Inteligente

Sevilla Capital Inteligente es una asociación sin ánimo de lucro nacida de la sociedad civil que busca convertir a nuestra ciudad, y a su área de influencia natural, en un referente en el emprendimiento, la innovación y la promoción empresarial. Actualmente forman parte de esta iniciativa: Ayuntamiento de Sevilla, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Universidad Loyola, Escuela de Organización Industrial (EOI), Instituto Internacional San Telmo, Fundación Cruzcampo, Fundación Ayesa, Fundación Persan, Fundación Empleo y Sociedad, Fundación Hélice, Fundación Cajasol, Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), Banco de Sabadell y Mercadona. Sevilla Capital Inteligente acompaña a los emprendedores y empresas durante el desarrollo de su plan de negocios, proporcionándoles un mentor y asesoramiento técnico y empresarial. También facilita ayuda en la búsqueda de financiación.

Andalucia Open FutureAndalucía Open Future es un programa global, promovido por la Junta de Andalucía y Telefónica que integra todas las iniciativas que conforman el ecosistema del emprendimiento de base innovadora en nuestra región. Es una iniciativa creado para impulsar proyectos emprendedores de la Comunidad Andaluza, ayudándoles a llamar la atención de inversores locales e internacionales. Incluye programas específicos como: El Cubo (centro de crowdworking), Wayra, Talentum Startups, Think Big o Impulsa-T

REGÍSTRATE y entra en la Comunidad UPOemprende

Unidad de Gestión UPOEMPRENDE